Fuga de dióxido de carbono provoca desalojo de Plaza Galerías

Una mujer resultó lesionada durante el desalojo al resbalar de una escalera de emergencia; el percance ocurrió en un negocio del tercer piso de la plaza

Por Héctor Escamilla

Intensa movilización de cuerpos de emergencia y el desalojo de más de mil personas se produjo la tarde de este domingo después de reportarse una contingencia en el centro comercial Plaza Galerías, en el municipio de Zapopan.

Fuga de dióxido de carbono provoca desalojo de Plaza Galerías El tanque de dióxido de carbono, usado para gasificar las bebidas de una máquina expendedora de refrescos. / FOTO: Protección Civil Jalisco

Cerca de las 15:20 horas se reportó de una fuga de gas en un negocio de comida italiana en el tercer piso del centro comercial, ubicado en el cruce de Vallarta y Rafael Sanzio. Algunos testigos reportaron la presencia de humo, por lo que, ante el temor de un incendio, se movilizaron cuerpos de emergencia estatales y municipales.

Los cuerpos de emergencia desalojaron a las personas dentro del centro comercial y de inmediato se contuvo la situación. No fue una fuga de gas LP, ni un incendio como originalmente se reportó, sino que se había roto la válvula de un tanque de dióxido de carbono, usada para una máquina expendedora de refrescos y eso causó la humareda.

El incidente se originó en el negocio de comida Sbarro, ubicado en el área de comida de la plaza, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Cabe señalar que al momento de reportarse el incidente, muchas de las personas en el centro comercial se dirigieron al estacionamiento para tratar de sacar sus vehículos, pero muchos se inconformaron porque no los dejaron salir sin pagar la tarifa. Personal de la plaza informó que en realidad se siguió el protocolo para evitar que la salida descontrolada de automotores pudiera lesionar a las personas que abandonaban el centro comercial.

Se informó que una mujer, durante el desalojo, resultó lesionada al resbalar de una de las escaleras de emergencia. Sin embargo sus heridas no son de gravedad.

Al filo de las 16:00 horas el centro comercial reanudó sus actividades con normalidad.

Al lugar acudió personal del Ayuntamiento de Zapopan para iniciar con las indagatorias del incidente y en caso de encontrarse anomalías en la operación del tanque de gas, proceder a sanciones económicas.

Fuga de dióxido de carbono provoca desalojo de Plaza Galerías Originalmente se reportó un incendio y una fuga de gas LP, resultó ser falsa alarma. / FOTO: Protección Civil Jalisco
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo