Llueven críticas a escultura del Ayuntamiento de Guadalajara

Usuarios de redes sociales no sólo criticaron la inversión realizada en la pluma monumental, también afirman que es poco estética

Por Héctor Escamilla

La inauguración de la primera obra monumental del programa de Arte Público del Ayuntamiento de Guadalajara ha generado diversas críticas a través de redes sociales. La mayoría de los usuarios destacan que es una escultura poco agraciada y además costosa.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, afirmó que pese a las críticas, seguirán con el programa de Arte Urbano en la ciudad: “Pueden hacer lo que gusten, pueden hacer lo que quieran, nosotros vamos a seguir hacia adelante con el proyecto de arte urbano”, afirmó el edil.

Ayer, en el cruce de Américas y Pablo Neruda inauguraron la primera pieza del programa del autor Pedro Escapa. Es una figura que asemeja una pluma y que ,según el escultor, es un homenaje a los periodistas y empresarios asesinados. La pieza costó 1.3 millones de pesos.

"La pieza de hoy es un homenaje a los escritores, a los literatos, una pieza que en las noches de enciende de rojo y es un recordatorio de todos estos periodistas y escritores caídos”, afirmó la directora de Cultura Municipal, Susana Chávez Brandon.

La escultura está realizada con acero y cemento aligerado, pigmentado en blanco (colores que representan las dos principales culturas que conforman la raza mexicana), dicho acero irá generando con el tiempo una pátina sobre la parte blanca. El motivo de utilizar el acero corten a su vez es el de que es ideal para un buen envejecimiento de la obra. La iluminación principal de la escultura se encuentra en el interior de la parte superior proyectando hacia fuera una luz rojiza.

El Programa de Arte Público en Guadalajara, se compone de 5 líneas de trabajo:

  • Recuperación del patrimonio
  • Colosos urbanos
  • Esculturas de bienvenida
  • Murales urbanos
  • Premio Juan Soriano
Llueven críticas a obra monumental El alcalde Enrique Alfaro y el escultor Pedro Escapa. / FOTO: Gobierno de Guadalajara

https://twitter.com/YONOFUI/status/892097963840987140

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo