Explotó bodega de pólvora en Zapopan, reportan un deceso

Tres personas más resultaron heridas tras el estallido en el poblado de Río Blanco al norte del municipio

Por Héctor Escamilla

Un muerto y tres heridos fue el saldo de la explosión de una bodega de pólvora en el norte del municipio de Zapopan.

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas en el poblado de Río Blanco, cuando en el lugar laboraban trabajadores de la pirotécnia. Al parecer un incendio provocó dos explosiones dentro del taller, las cuales causaron el colapso de la finca.

Fue tal la fuerza de la explosión que se escuchó hasta la colonia Tabachines y cimbraron viviendas en San Isidro, en el norte de Zapopan, a casi 10 kilómetros de distancia

Explotó bodega de pólvora en Zapopan, reportan un deceso Los heridos sufrieron quemaduras de gravedad. / FOTO: Bomberos de Zapopan

El incidente provocó la inmediata movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos bomberos municipales quienes sofocaron las llamas y removieron los escombros para sacar las víctimas. Por desgracia, un hombre de 51 años y quien al parecer era el encargado del taller, murió en el acto. Su cadáver calcinado fue encontrado bajo los restos de la finca.

Los tres lesionados fueron transportados por paramédicos a un puesto de socorros de la Cruz Verde donde se reportó la salud de dos de las víctimas como delicado. Posteriormente serían remitidos a un nosocomio de tercer nivel para atenderlos de sus lesiones.

El cuarto que explotó media cinco metros de largo por 10 de ancho y al parecer era usado como bodega y taller para los explosivos.

De los heridos se informó que uno de ellos es una mujer de 25, así como dos varones de 22 y 26 años de edad. Todos sufrieron quemaduras.

Las autoridades buscaron durante varios minutos a un menor de siete años que se presumía estaba atrapado bajo los escombros, pero luego se supo que se salvó de la explosión porque se encontraba en la casa de un familiar.

El lugar quedó bajo resguardo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como el Ministerio Público que se encargará de realizar las investigaciones competentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo