PGR solicita información a Jalisco sobre empresas implicadas en caso Rafa Márquez

La dependencia federal solicitó los datos de 20 compañías presuntamente vinculadas a la red de lavado de dinero de Raúl Hernández Flores y socios

Por Héctor Escamilla

La Procuraduría General de la República solicitó al Gobierno de Jalisco información de 20 empresas vinculadas a la red de lavado de dinero del empresario Raul Hernández Flores. Entre las compañías, cuyas actas constitutivas se encuentran en el Registro Público de Propiedad y Comercio, se encontrarían dos del futbolista Rafael Márquez.

PGR solicita información a Jalisco sobre empresas implicadas en caso Rafa Márquez Red de empresas implicadas en actividades de lavado de dinero. / FOTO: Gobierno de Estados Unidos

Roberto López Lara, secretario de Gobierno informó: “Hoy solicitó la Procuraduría General de la República al Gobierno del Estado, información del estado que guardan alrededor de 20 empresas. Me solicitan quienes están en esas sociedades mercantiles. Hoy estaremos enviando esa información a la Ciudad de México; daremos esa información puntualmente”.

El funcionario mencionó que las empresas son las que aparecen en el listado que ayer presentó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Daremos todas las sociedades registradas ante el registro de instrumentos públicos para que avancen todas las investigaciones”.

Explicó que de momento el futbolista no ha buscado apoyo de la autoridad estatal y que ante el estado no existe una averiguación previa o carpeta de investigación.

Señaló que de momento no se ha encontrado empresas, de las vinculadas a la red de Hernández Flores, dentro del padrón de proveedores del Gobierno del Estado.

Investiga la PGR dos de las empresas de Rafael Márquez

La PGR informó que de momento dos empresas en las que el jugador Rafael Márquez aparece como socio o accionista ya se encuentran bajo investigación. Serían las compañías Grupo Terapéutico Hormaral S.A de C.V y Grupo Terapéutico Puerto Vallarta S.A de C.V. La primera compañía se dedica a dar atención especializada y diagnósticos clínicos, mientras que la segunda, conocida como Prosport & Health SA de CV se dedica a prestar servicios de acondicionamiento físico; se inuaguró en Puerto Vallarta en 2014.

Rafael Márquez aparece en como socio o accionista en otras empresas como Futbol y Corazón AC, tembién conocida como Fundación Rafael Márquez; Escuela de Futbol Rafael Márquez S.A de C.V; Grupo Deportivo Márquez Pardo S. de R.L. y Grupo Nutricional Aloma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo