Localizan cadáver de militar atacado por cocodrilo en Puerto Vallarta

El cocodrilo mordió y sumergió al cabo que se encontraba pescando en el Río Ameca, que divide los estados de Nayarit y Jalisco

Por Héctor Escamilla

Después de 20 horas de búsqueda fue localiza el cuerpo de un cabo del Ejército mexicano que fue atacado por un cocodrilo mientras pescaba en el Río Ameca.

El cuerpo del militar se encontró completo, solamente con huellas de mordedura provocados por el reptil. Fue identificado como Gerardo Álvarez Núñez, de 30 años de edad, originario del estado de Chiapas.

La desaparición del soldado ocurrió la tarde de este sábado cuando el elemento castrense asignado a la 41 Zona Militar se encontraba franco y acudió a pescar al Río Ameca, el cual divide los estados de Jalisco y Nayarit.

Localizan cadáver de militar atacado por cocodrilo en Puerto Vallarta El fallecido era oriundo de Chiapas, pero asignado a la 41va Zona Militar con sede en Puerto Vallarta. / FOTO: UEPC Jalisco

Según reportan testigos, el militar metió los pies al agua del río para maniobrar su caña, momento en que un cocodrilo, especie que abunda en el río, saltó del agua y lo prensó de sus extremidades inferiores.

El reptil arrastró al cabo. Sus acompañantes trataron de auxiliarlo, pero al descubrir que el reptil lo había sumergido al río, llamaron a los cuerpos de emergencia estatales quienes de inmediato comenzaron con la búsqueda.

Las labores se suspendieron por la noche, ante la falta de iluminación y reiniciaron a primera hora de este domingo.

Se informó que el cadáver del efectivo militar fue localizado cerca de las 11 de la mañana en la desembocadura del Río Ameca y a un kilómetro de distancia en altamar frente a la Playa de Boca de Tomates.

El cuerpo fue encontrado por miembros de la cooperativa de pescadores de Bahía de Banderas quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades municipales.

Cabe señalar que el fallecido no presentaba laceraciones o amputaciones, sólo heridas causadas por las fauces del reptil, por lo que se sospecha que el ataque se originó sólo porque el cocodrilo sintió invadido su territorio.

Autoridades municipales recomiendan a locales y turistas en Puerto Vallarta a no nadar en la desembocadura de ríos y arroyos, ante la presencia de cocodrilos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo