Victiman a ama de casa en Tlaquepaque; la mujer ya había hecho denuncias contra el agresor

La Fiscalía estatal fue omisa para investigar a sujeto que ya había atentado en dos ocasiones contra su pareja sentimental, a pesar que había dos denuncias en su contra

Por Héctor Escamilla

La omisión de la autoridad en un caso de violencia intrafamiliar, le costó la vida a una mujer de 24 años de edad quien fue asesinada minutos después de dejar a su hija en el kínder en un barrio popular de San Pedro Tlaquepaque. Ya existían denuncias contra el atacante.

La mujer ya había denunciado a su ex pareja sentimental, pero la autoridad no actuó para investigar o detener al agresor quien hoy consumó sus amenazas.

La víctima, identificada como Margarita N. de 25 años, fue victimada de cinco balazos en tórax y abdomen. Su cuerpo se localizó en una brecha conocida como Villanueva a su cruce con la calle Limón en la colonia Santa Isabel, casi en los límites municipales con Tonalá. En el lugar se hallaron cartuchos percutidos del calibre .32.

Una hermana de la víctima mencionó que la autoridad fue omisa a las denuncias que se hicieron contra Sabino N., ex pareja sentimental de Margarita.

La hermana de la occisa mencionó que la expareja, tenía varios años viviendo en unión libre y procrearon un hijo de siete años y una niña de cuatro. Sin embargo, Sabino era violento y decidieron separarse.

En dos ocasiones anteriores, Sabino habría amenazado con matar a Margarita. Estos hechos fueron denunciados, pero la Fiscalía estatal nunca le dio seguimiento a estos incidentes.

La hermana de la fallecida afirmó que la autoridad no actuaba porque en los intentos de homicidio previos no hubo golpes, entonces se decían atados de manos para intervenir contra Sabino.

Hasta ayer que ocurrió el homicidio de Margarita los elementos acudieron a la casa de Sabino para aprehenderlo, pero evidentemente el agresor ya no se encontraba.

El caso ya es investigado por personal de la Fiscalía y con todos los elementos para ser integrado en la carpeta de investigación para incluirlo como un caso de feminicidio.

 

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo