Por deslaves, cierran carretera que lleva a Puerto Vallarta

La carretera Mascota - Las Palmas es una de las dos principales vías de acceso al destino turístico; autoridades trabajan para remover los escombros

Por Héctor Escamilla

Las lluvias en la costa de Jalisco han provocado deslaves en varios tramos de la carretera Mascota – Las Palmas. Desde este miércoles, autoridades trabajan para retirar escombros y reabrir una de las principales vías de comunicación con el destino turístico de Puerto Vallarta.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), La Mascota – Las Palmas es una de las carreteras más riesgosas en temporal de lluvias a causa de los derrumbes, por lo que se recomienda a los usuarios manejar con precaución.

Por deslaves, cierran la carretera Mascota – Las Palmas en Jalisco Hace un mes también fue cerrado el recién inaugurado tramo 1 de la Vía Corta a Puerto Vallarta debido a deslaves. / FOTO: Siop

Hace apenas un mes, el recién inaugurado tramo 1 de la Vía Corta a Puerto Vallarta tuvo que ser cerrado a la circulación también a causa de deslaves. Los usuarios en este momento utilizan la autopista a Tepic y luego la libre a Puerto Vallarta para arribar al municipio costero.

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en coordinación con los ayuntamientos de Mascota y San Sebastián del Oeste, la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Movilidad, trabajan para remover la tierra que cerró la vialidad.

Los deslaves que afectan a este tramo carretero se presentan en varios puntos entre los kilómetros 45 y 60.

Son más de 30 personas las que laboran con equipo pesado para remover la tierra que bloquea ambos carriles de la vialidad, informó la SIOP. El personal utiliza cargadores frontales, retroexcavadoras, volteos y motoconformadoras. En las próximas horas se duplicará la presencia de trabajadores para restablecer la circulación lo más pronto posible.

Se informó además que personal de la Dirección de Proyectos Carreteros se trasladará también al punto para detectar, tras la limpieza, si hay afectaciones a la carpeta asfáltica para que sea reparada.

Las autoridades mencionaron que mientras se lleven a cabo las labores de restauración de la vialidad no se permitirá la circulación de automotores por lo que se pide a la población tomar rutas alternas y se agradece la paciencia mientras se llevan a cabo los trabajos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo