Sin incidentes en primeras horas de la ratificación de mandato

En algunas casillas los votantes denunciaron que fueron presionados y hostigados para que participaran en la ratificación de mandato

Por Héctor Escamilla
Las casillas permanecerán abiertas hasta las 16:00 horas./FOTO: Publimetro
Sin incidentes en primeras horas de la ratificación de mandato

Saldo blanco reportan hasta el momento las autoridades municipales en las primeras horas de la ratificación de mandato en 25 municipios gobernados por el partido Movimiento Ciudadano en el Estado.

Sin embargo, la jornada no ha estado exenta de polémica pues en algunas zonas se reportan acarreos, además de presiones de “brigadistas” para que las personas voten a favor de la continuidad de los ediles del partido naranja.

En Guadalajara, el Consejo de Participación Ciudadana informó que se abrieron los 275 centros de votación. Hasta el momento no se han reportado incidencias. Los centros de votación están abiertos desde las 8:00 y hasta las 16:00 horas y cada uno tiene 600 boletas asignadas.

Cada casilla cuenta con 600 boletas, informaron autoridades. Sin incidentes en primeras horas de ratificación de mandato / FOTO: Publimetro

Aunque se anunció que sería un proceso abierto, en diversas casillas impidieron a la gente tomar fotografías. También entre muchos funcionarios de casilla había desinformación sobre los protocolos y atención a personas.

En Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque se reportaron algunas demoras con la apertura de casillas, pero las autoridades afirman que al final se instalaron la mayoría.

En redes sociales se reportó el acarreo de votantes, principalmente en San Pedro Tlaquepaque donde las personas eran transportadas en mototaxis para que emitieran su sufragio. También muchas personas acusaron que fueron obligados a votar por presiones de la Universidad de Guadalajara o para no perder apoyos de becas y de otros programas sociales.

También se informó que brigadistas acudían a los domicilios para invitar a participar en el ejercicio de ratificación de mandato y que en algunos casos trataban de convencer a la gente para que sufragaran en favor de la continuidad de los ediles de Movimiento Ciudadano.

Se informó que por la noche, poco después de las 19:00 horas, se darían a conocer los resultados del ejercicio.

Se informó que los alcaldes Pablo Lemus de Zapopan, Alberto Uribe de Tlajomulco de Zúñiga y María Elena Limón, de San Pedro Tlaquepaque, ya acudieron a las urnas. El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, no acudiría a votar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo