Defienden en MC su ejercicio de ratificación de mandato

Afirman que participaron más de 225 mil personas en la ratificación; desestiman acusaciones de acarreo y otras anomalías dentro del proceso

Por Héctor Escamilla

El ejercicio de ratificación de mandato fue defendido este lunes por representantes del Partido Movimiento Ciudadano quienes desestimaron las acusaciones de acarreos y anomalías durante el proceso en el que resultaron vencedores los 25 ediles cuya administración estuvo bajo evaluación.

El coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, Guillermo Medrano, afirmó que participaron más de 225 mil ciudadanos.

El funcionario consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) da “patadas de ahogado” al exigir la eliminación del IEPC señalando que no pudieron frenar el proceso de ratificación de mandato impulsado por los ediles de Movimiento Ciudadano.

Defienden en MC su ejercicio de ratificación de mandato Rueda de prensa donde dieron a conocer los resultados de la ratificación. / FOTO: Archivo

“Hoy el PRI sale con que quiere desaparecer instituciones, eso es parte de la desesperación del instituto político. Lo hemos venido diciendo a lo largo y ancho del Estado: los invitamos a que se sometan a cualquiera de las dos, ratificación o revocación, para que realmente entiendan lo que piensa la ciudadanía del nuevo PRI”.

Guillermo Medrano afirmó que sí hubo un aumento en los ciudadanos que participaron en la ratificación comparado a ejercicios previos. También desestimó los señalamientos que hicieron en el PRI en relación a que en el ejercicio de participación ciudadana hubo acarreos de votantes y coacción de funcionarios para que acudieran a sufragar.

El diputado ciudadano Alejandro Hermosillo subrayó que hay elementos que se pueden perfeccionar, fortalecer o desarrollar, debido a que fue la primera experiencia que vivieron la mayoría de estos municipios.

Por su parte, Enrique Alfaro justificó que haya tenido la calificación más baja entre los municipios metropolitanos en cuanto a la aprobación en el ejercicio de ratificación de mandato.

“Guadalajara es el epicentro de la lucha política, lo entendemos así y por supuesto los riesgos eran mayores y la tentación de los otros partidos o grupos de poder que querían esta oportunidad para descarrilar nuestro proyecto pues se centraron ahí. Entonces haber sacado 87% a mí me llena de satisfacción y de orgullo”.

Defienden en MC su ejercicio de ratificación de mandato Resultados del proceso. / Fuente: Movimiento Ciudadano
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo