Hombre asesinado en Periférico, en un auto de lujo, era operador del Cártel de Jalisco

El fiscal Eduardo Almaguer señaló que el crimen es parte de una lucha interna dentro de la estructura del cártel

Por Héctor Escamilla
El fallecido era una persona identificada como “El Karton”, informó la Fiscalía estatal./FOTO: Archivo
Hombre asesinado en Periférico, en un auto de lujo, era operador del Cártel de Jalisco

El hombre asesinado el pasado lunes a bordo de un vehículo de lujo en Periférico Norte y carretera a Saltillo es un lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación. Esto fue confirmado por el fiscal estatal Eduardo Almaguer.

Agregó el funcionario que la estructura criminal sufrió una escisión en Jalisco, lo cual ha derivado en una escalada de violencia y un incremento de homicidios en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A decir de Almaguer, el occiso sería responsable de cuando menos 35 homicidios dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de varios secuestros de rivales.

Hombre asesinado en Periférico, en un auto de lujo, era operador del Cártel de Jalisco Después del ataque, el hombre chocó contra cinco vehículos que esperaban el siga. / FOTO: Archivo

“Este sujeto es quien se encargaba de las tareas y acciones delictivas de este grupo criminal en la ciudad de Guadalajara”.

Según fuentes de la fiscalía estatal, el occiso sería una persona identificada como “El Kartón”, quien fue asesinado el pasado lunes por la mañana cuando transitaba en un BMW i8, vehículo de lujo valuado en 2.7 millones de pesos.

Al llegar al cruce de Periférico Norte y Melchor Ocampo en la colonia El Vigía, fue alcanzado por los ocupantes de una motocicleta de alto cilindraje de color negro, quienes después de emparejársele por un costado, le dispararon en seis ocasiones.

Después del ataque, los motociclistas aceleraron y huyeron, mientras que el conductor del coche derrapó y chocó contra cinco vehículos que se encontraban esperando el siga del semáforo. Tres personas resultaron heridas por la colisión múltiple.

El incidente provocó el cierre de la lateral del Periférico provocando algunos problemas viales en la zona.

El caso ya es investigado por la autoridad estatal. Según la fiscalía, en este momento hay una lucha de facciones dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación tras la muerte de una persona de origen colombiano el pasado 10 de marzo en un centro comercial de Puerto Vallarta. Esto habría desencadenado una lucha dentro del cártel, encabezada por dos personas identificadas con el apodo de “El Cholo” y “El Dos”. La disputa de ambos bandos sería la causante de la aparición de cadáveres en distintas zonas de la ciudad con mensajes amenazantes.

El fiscal Almaguer informó que en pocos días divulgaría más información sobre los incidentes.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo