Homicidio de adolescente durante asalto causa indignación en Guadalajara

El muchacho fue asesinado para robarle su teléfono celular; alistan movilizaciones en protesta por este crimen

Por Héctor Escamilla
El incidente ocurrió a pocas calles del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierias; el muchacho se dirigía a esta sede universitaria cuando lo atacaron./FOTO: Publimetro
Homicidio de adolescente durante asalto causa indignación en Guadalajara

El asesinato de un adolescente de 17 años ha generado indignación en la sociedad tapatía; fue victimado la tarde del martes en la colonia Olímpica durante un asalto.

El joven fue agredido en el cruce de la calle Río Madeira y Salvador López Chávez; según testigos, dos sujetos trataron de despojarle de su teléfono celular y al resistirse, lo apuñalaron en dos ocasiones en el abdomen.

El fallecido fue identificado como Francisco Alvarez Quesada de 17 años de edad, quien era un estudiantes destacado y se encontraba tomando un curso de inglés en el Proulex de la Universidad de Guadalajara.

El joven procedía del Centro Universitario de Tonalá pero se trasladaba a sus clases de inglés en el Proulex dentro del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierias (CUCEI), cuando ocurrió el ataque.

El deceso del adolescente ha generado una cascada de reacciones en las redes sociales. Diversos usuarios se quejan por la inseguridad que prevalece en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Apenas en junio de este año, un joven de 16 años murió acuchillado por resistirse a entregar su teléfono celular a un asaltante sobre la avenida 16 de Septiembre.

Homicidio de adolescente durante asalto causa indignación en Guadalajara Francisco Alvarez Quesada estaba becado por el consulado de Estados Unidos para que tomara clases de inglés. / Foto: Archivo

El rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, lamentó el incidente: “Es un muchacho espléndido, un muchacho con una carrera impresionante, es un muchacho que era becario del consulado de Estados Unidos. Realmente estoy impávido de los acontecimientos”.

El joven estaba involucrado con varias actividades de emprendurismo en su preparatoria.

El rector señaló que los puntos más conflictivos para la seguridad de los estudiantes son las zonas aledañas al Tecnológico y las preparatorias 2, 4, 7 y 9, así como el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Por su parte, Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) informó que alistan marchas para mejorar la seguridad de los estudiantes. La movilización será este viernes a las 11 de la mañana.

“Una vez más le exigimos a las autoridades el esclarecimiento del caso (de Francisco), la aplicación irrestricta de la justicia y un trabajo mucho más arduo y eficiente para combatir la criminalidad”, señaló el dirigente estudiantil.

Investigarán el homicidio

A través de su cuenta de Twitter, el comisario de seguridad pública de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, lamentó el deceso del joven y afirmó que harán todo lo posible por esclarecer el incidente.

Posteriormente el fiscal estatal, Eduardo Almaguer, señaló que están integrando toda la averiguación para dar con el paradero del o los responsables del asalto y homicidio del estudiante.

“La Fiscalía activó un grupo especial que ha venido trabajando todas estas horas, incluidas las primeras horas de este día, y estamos ciertos que vamos a dar con este responsable y lo vamos a castigar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo