Policías tapatíos ayudan a mujer a dar a luz dentro de un coche

Policías escoltaban el coche donde viajaba el ama de casa, pero antes que llegaran al hospital nació una niña; los hechos en la General Real

Por Héctor Escamilla
En la calle Aquiles Serdán, los policías tuvieron que detenerse para auxiliar al ama de casa./FOTO: Policía de Guadalajara
Policías tapatíos ayudan a mujer a dar a luz dentro de un coche

Policías de Guadalajara tuvieron que hacer la labor de parteros. La mañana de este miércoles ayudaron a una mujer a dar a luz en la colonia General Real.

Policías de Guadalajara ayudan a mujer a dar a luz dentro de un coche Tanto la niña como su mamá se encuentran en perfectas condiciones. Ambas fueron trasladadas al Hospital Civil de Guadalajara para que terminaran de recibir atenciones médicas. / FOTO: Publimetro

Esta mañana oficiales de la unidad GC-067 circulaban por la calle  Gante, en su cruce con Calzada del Ejercito, en la colonia Las Conchas. La unidad era tripulada por el comandante Ricardo Zamora López y el oficial Guillermo Rangel Muñoz.

Los policías avistaron en el lugar a un conductor de un vehículo Nissan Sentra en color gris quien les hacía señas. Cuando los uniformados se acercaron, el conductor les solicitó apoyo para que le abrieran paso y llegar al Hospital Civil. Explicó el desesperado automovilista que su esposa estaba por dar a luz.

Al llegar a la calle de Aquiles Serdán, entre Javier Mina y Gigante, en la colonia General Real, empezó a coronar el bebé, por lo que de inmediato los policías tapatíos bajaron de la unidad a apoyar a la madre.

Policías de Guadalajara ayudan a mujer a dar a luz dentro de un coche Los policías que ayudaron en el parto se dijeron muy satisfechos de haber podido ayudar. / FOTO: Policía de Guadalajara

Los oficiales recibieron al bebé abriéndole las vías respiratorias y abrigándolo para evitar una hipotermia, hasta el arribo de los paramédicos. Personal de la Cruz Verde atendieron a la niña que se encontraba en perfecto estado de salud.

En entrevista, oficiales se dijeron contentos de haber ayudado a la mujer a dar a luz.

Cabe señalar que no es la primera ocasión en que elementos policíacos de Guadalajara deben hacer labores de paramédicos. Incluso varios de ellos tienen entrenamiento para poder prestar primeros auxilios en caso que se requiera.

La mujer que dio a luz fue trasladada con su bebé a un hospital donde se reportó que la salud de ambas es perfecta.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo