Cierre del aeropuerto de la Ciudad de México afecta terminal tapatía

En total fueron 12 los vuelos que desviaron a Guadalajara a causa del cierre de la terminal capitalina

Por Héctor Escamilla
A Guadalajara fueron enviados 12 vuelos procedentes de la capital del país. - FOTO: Cuartoscuro
Cierre del aeropuerto de la Ciudad de México afecta terminal tapatía

La lluvia que afectó al Aeropuerto de la Ciudad de México también tuvo repercusiones en las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Guadalajara, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) operador de la terminal aérea.

Según datos de la empresa, las lluvias causaron problemas a 25 vuelos: 13 demoras y 12 cancelaciones, la mayoría de ellas vuelos procedentes o con destino a la Ciudad de México.

Cierre del aeropuerto de la Ciudad de México afecta terminal tapatía En total 25 vuelos sufrieron afectaciones por los problemas que enfrentó la terminal de la CDMX. / FOTO: Cuartoscuro

Como se recordará, una tromba en la capital del país causó anegamientos en las pistas e impidió el aterrizaje o despeje de aeronaves.

Se informó además que 12 vuelos tuvieron que aterrizar en Guadalajara después de ser desviados de la Ciudad de México. Los vuelos procedían de Cancún, Tijuana, Los Ángeles, Dallas y Monterrey.

Según datos de autoridades capitalinas, en total fueron 150 los vuelos que se desviaron.

Desde las 19:00 horas, ningún vuelo procedente de la Ciudad de México pudo volar a Guadalajara y fue hasta la 1:49 de la mañana que comenzaron a aterrizar en Guadalajara vuelos procedentes de la capital.

Para las 14:00 horas, todas las operaciones dentro de la terminal aérea de Guadalajara se encontraban regularizadas.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo