Reabren dos carreteras de Jalisco afectadas por derrumbes

Las lluvias han causado daños en carreteras costeras y la que conecta Guadalajara con Zacatecas

Por Héctor Escamilla
Autoridades de diferentes niveles de gobierno colaboraron para la reapertura de ambas vialidades. - FOTO: Archivo
Reabren dos carreteras de Jalisco afectadas por derrumbes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que, tras remover más de tres mil metros cúbicos de tierra, piedras y vegetación, fueron reabiertas a la circulación las carreteras Puerto Vallarta – Melaque y Guadalajara – Zacatecas, vía Tlaltenango.

Ambas vialidades fueron afectadas por deslaves y derrumbes ocasionados por las lluvias en el estado. La autoridad federal informó que los trabajos de retiro de escombros fueron en colaboración con personal militar, así como elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y ayuntamientos.

Reabren dos carreteras de Jalisco afectadas por derrumbes Las lluvias han sido responsables de los deslaves en las zonas carreteras. / FOTO: UEPC Jalisco

En el caso de la carretera federal 200 (Puerto Vallarta-Melaque), los derrumbes se registraron aproximadamente a las 21:30 horas del martes, entre los kilómetros 173 + 600 y 195 + 900, dejando temporalmente incomunicadas las poblaciones de Las Juntas, Los Veranos y Boca de Tomatlán

Se logró restablecer totalmente la circulación vehicular al mediodía de este jueves.

En cuanto a la carretera federal Guadalajara-Zacatecas, vía Tlaltenango, se registraron cierres parciales por derrumbes a la altura de los kilómetros 29 y 31. Dichos derrumbes fueron retirados por contratistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Aunque en este último tramo hubo un vehículo afectado por la caída de rocas en el kilómetro 29, las autoridades reportan que afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Siguen trabajando en la Mascota – Las Palmas

En este momento siguen los trabajos de las autoridades estatales para reabrir la circulación en la carretera Mascota – Las Palmas. En el kilómetro 51+700 de la vía se presentó un socavón ocasionado por las lluvias. Como las reparaciones demorarán más de 15 días, las autoridades buscan crear una ruta alterna para la movilización de los automotores.

La circulación permanece restringida porque se siguen presentando derrumbes en varios tramos de la carretera que conecta a Puerto Vallarta.

En la zona se mantiene la presencia de personal apoyado con más de una veintena de máquinas, entre las que se encuentran cargadores frontales, retroexcavadoras y motoconformadoras, así como 10 camiones de volteo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo