Homenajean a más héroes jaliscienses que ayudaron tras el sismo

El gobierno del Estado y el ayuntamiento de Zapopan, reconocieron a bomberos, paramédicos y agentes que ayudaron a las víctimas del sismo en Ciudad de México y Morelos

Por Héctor Escamilla
El gobierno estatal alabó la labor de los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como los agentes de la Fiscalía estatal. - FOTO: Gobierno de Jalisco
Homenajean a más héroes jaliscienses que ayudaron tras el sismo

El gobierno del Estado, así como el ayuntamiento de Zapopan, rindieron homenaje a sus respectivos elementos que participaron en las labores de ayuda y rescate tras el sismo de 7.1 que afectó a la Ciudad de México y Morelos.

Brigadistas estatales

El evento se realizó en la base de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC). Durante el homenaje a los elementos, el gobernador Aristóteles Sandoval resaltó su trabajo.

“Esos 51 héroes y heroínas, entre comandantes, oficiales, policías y elementos caninos hoy les hacemos un reconocimiento no solamente por su valiente trabajo en estos días recientes sino también por una vida que cada uno de ustedes han entregado al apoyo del prójimo, aquí y en el extranjero”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Durante el evento, el mandatario también reconoció el esfuerzo de la sociedad civil por reunir 300 toneladas de víveres y los tres mil 245 voluntarios que ayudaron a armar y clasificar despensas.

Reconocimiento en Zapopan

Homenajean a más héroes jaliscienses que ayudaron durante el sismo El contingente zapopano partió rumbo a Morelos con 20 toneladas de equipo y autonomía (alimentos, hidratación, herramientas, gasolina, equipo, entre otros insumos) para 15 días de misión. / FOTO: Gobierno de Zapopan

En Plaza de los Caudillos, autoridades municipales reconocieron la labor de 96 elementos de cinco órganos municipales que participaron en la Misión Morelos con labores de atención, búsqueda y rescate a la población.

Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, anunció que estos 96 elementos recibirán un estímulo económico equivalente a una quincena de salario, que les será entregado en los próximos días.

El contingente que partió el 19 de septiembre se conformó por elementos de la Protección Civil y Bomberos de Zapopan, servicios de Salud, Seguridad Pública y la Dirección de Medio Ambiente.

A su vez, DIF Zapopan se sumó instalando centros de acopio, donde los ciudadanos mostraron su generosidad entregando alimentos, artículos de higiene, enseres de cocina, medicamentos, ropa, cobijas, entre otros insumos.

“En esta misión de Morelos pudimos poner a prueba nuestras capacidades. Esto pudo haber sucedido aquí y no teníamos una manera de cómo medir nuestra respuesta. Ahora lo sabemos, sabemos que podemos coordinar una operación de emergencia de manera inmediata”, explicó el comandante Sergio Ramírez López, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo