Por incumplimiento, exigen renuncia de Secretario de Salud

Lesionados por las explosiones del 22 de abril de 1992 no han recibido los medicamentos que necesitan para sus tratamientos

Por Héctor Escamilla
En total, son 62 personas las que dependen de la farmacia tras sufrir secuelas de la explosión. - FOTO: Cuartoscuro
Por incumplimiento, exigen renuncia de Secretario de Salud

Damnificados por las explosiones del 22 de abril de 1992 exigieron la renuncia del secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, señalando ha incumplido con la reapertura de la farmacia que surte a 62 personas que viven con secuelas tras los estallidos del Sector Reforma.

La farmacia ubicada dentro del Hospital General de Occidente, en la Avenida Zoquipan del municipio de Zapopan, dotaba medicamentos de forma gratuita a los damnificados, sin embargo, desde principios de septiembre la farmacia cerró. El 20 de septiembre, Cruces Mada afirmó que el establecimiento abriría de nuevo, sin embargo, esta promesa no se ha cumplido.

Por incumplimiento, exigen renuncia de Secretario de Salud Antonio Cruces Mada, secretario de Salud de Jalisco, afirmó que en breve se reabrirá la farmacia; damnificados no quieren la entrega de medicamentos genéricos para su tratamiento. / FOTO: Publimetro

“Exigimos que el secretario de Salud renuncie, que se vaya, pues no resuelve nada. ¿Para qué lo queremos ahí?”, manifestó Lilia Ruiz Chávez, presidenta de la organización Abril en Guadalajara.
Los manifestantes señalaron que mientras no se les atienda, realizarán movilizaciones de protesta en diferentes zonas de la ciudad.

En entrevista con Notisistema, Cruces Mada anunció que la farmacia reabrirá esta semana y cerró porque había un adeudo con proveedores cercano a 14.2 millones de pesos, el cual se buscará solventar lo antes posible.

El funcionario adelantó que por el momento entregarán medicamentos génericos, mientras reabre la farmacia, pero Lilia Ruiz anticipó que no van a aceptar genéricos: “El problema de aceptarlo este momento es que nosotros vamos a terminar resolviendo el problema que ellos deben resolver y van a pensar que como ya lo aceptamos una vez, así será siempre”.

Plantones y movilizaciones

  • 5 de octubre: Asistirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
  • 8 de octubre: manifestación en el Parque de la Revolución.
  • 12 de octubre: Manifestación durante la Romería de la Virgen de Zapopan
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo