Confiscan 354 vehículos en operativos de la policía

Intensifican esfuerzos para detectar a los llamados “motoladrones”, delincuentes en motocicletas que perpetran atracos a peatones y negocios; la Zona Rosa es un foco rojo

Por Héctor Escamilla
El estado de fuerza con el que cuenta el operativo es, por parte de la Secretaría de Movilidad Jalisco, un inspector jefe, dos inspectores supervisores, 14 motopatrullas y ocho autopatrullas, mientras que por la Comisaría de la Policía de Guadalajara son dos comisarios, siete oficiales de tropa, 13 motocicletas y tres patrullas. - FOTO: Archivo.
Confiscan 354 vehículos en operativos de la policía

Los operativos implementados por autoridades municipales, estatales y federales, para reducir la presencia de los llamados “motoladrones” y disminuir la criminalidad, en dos semanas lograron el aseguramiento de 354 vehículos con irregularidades, 331 de ellos motocicletas, además de la revisión de más de 10 mil automotores.

En total seis personas han sido presentadas al Ministerio Público por manejar algunos de estos automotores con reportes de robo.

El operativo interinstitucional que realizan la Comisaría de la Policía de Guadalajara, la Dirección de Movilidad Municipal, la Secretaría de Movilidad Jalisco y la Policía Federal, inició el 20 de septiembre en toda la ciudad y se combinó con el operativo de la Policía de Guadalajara en el polígono 4, que comprende las colonias Americana, Lafayette, Moderna, el Barrio de San Antonio y la Ladrón de Guevara.

De este total de vehículos asegurados, 331 son motocicletas, 18 son autos particulares y tres taxis, así como dos vehículos RZR.

De los automotores asegurados, seis de las motos y dos de los vehículos contaban con reporte de robo.

“Implica unir los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para atender las demandas de los ciudadanos, particularmente lo que tiene que ver con la comisión de delitos en motocicleta”, explicó Salvador Caro, comisario tapatío.

Héctor Llamas, director operativo de la Policía vial, indicó que se trabaja por medio de dos módulos semifijos que revisan a todos los motociclistas que infringen la ley. Lo que sancionan los elementos de Movilidad es que las personas usen cascos, chalecos reflejantes, tengan placas y no viajen con exceso de pasajeros: “hacemos detenciones en conjunto con las demás autoridades”.

Confiscan 354 vehículos por operativo policiaco Los operativos de seguridad se han intensificado en los alrededores de la avenida Chapultepec, Providencia y las colonias Americana y Lafayette. Un foco rojo por la presencia de “motoladrones” sigue siendo el Centro tapatío. / FOTO: Publimetro

Mal año para la Zona Rosa, pese a operativos

Sergio Jaime Santos, presidente de los restauranteros de Jalisco, aplaudió que las autoridades se coordinen para combatir la inseguridad. Sin embargo, reconoció que la criminalidad se disparó en el corredor de Chapultepec y sus alrededores.

Las estadísticas lo respaldan: datos de la Fiscalía señalan que las denuncias por robos a peatones en la colonia Lafayette pasaron de 11 en todo 2016 a 34 en lo que va de 2017; los robos de auto de 22 a 36 en un año y van 16 robos a negocios. En la colonia Americana van 19 asaltos a peatones en lo que va de 2017, comparado a 10 en 2016. Muchos asaltos a peatones fueron perpetrados por los llamados “motoladrones”. Otro foco rojo es la zona Centro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo