Preparan cierres viales en La Minerva por Festival Sucede

El Festival Sucede, entre sus principales actividades, tendrá el espectáculo francés Perla de la compañía Plasticiens Volants. donde exhibirán globos gigantes

Por Héctor Escamilla
La compañía francesa Plasticiens Volants. maneja teatro en gran formato. - FOTO: Archivo
Preparan cierres viales en La Minerva por Festival Sucede

Prepárese. Debido al festival cultural Guadalajara Sucede 2017, habrá cortes a la circulación masivos en los alrededores de la Glorieta Minerva desde este jueves hasta el domingo.

Las restricciones a la circulación será en un polígono conformado por las siguientes avenidas y calles: Vallarta, López Mateos, Agustín Yáñez, Golfo de Cortés, Arcos, Fernando de Celada, Aurelio Aceves, Morelos, Napoleón y Emilio Castelar. Dichos cierres se efectuarán de la siguiente manera: jueves y viernes de 16:00 a 24:00 horas; y de las 16:00 horas del sábado hasta las 20:00 horas del domingo.

Preparan cierres viales en La Minerva por Festival Sucede Los cierres viales. / FUENTE: Semov

El Festival Internacional Sucede tendrá entre sus actividades más destacada el espectáculo Perla de la compañía francesa Plasticiens Volants.

Bernardo Fernández Labastida, coordinador de Construcción de Comunidad del ayuntamiento informó que para la inauguración está contemplado un estado de fuerza superior a los mil 100 servidores públicos de distintas dependencias municipales que estarán al pendiente de que las dos presentaciones (la del sábado a las 20:00 horas y la del domingo a las 12:00 horas).

La directora de Cultura, Susana Chávez Brandon, Fernández Labastida informó que espectáculo se podrá ver a larga distancia, debido a los globos de hasta 25 metros de largo que volarán a una altura de 16 metros.

La compañía francesa Plasticiens Volants. maneja teatro en gran formato. Fundada en 1976 se caracteriza por contar historias fantásticas utilizando inflables monumentales, hechos y pintados a mano. Sus creaciones han viajado por todo el mundo en eventos como la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Los números del festival

El Festival Sucede reunió el año pasado a más de 100 mil personas en seis semanas, integra para esta edición 350 actividades gratuitas, en la que participarán artistas de México, Francia, Argentina, Colombia, Chile y Camerún.

  • 117 actividades de teatro
  • 19 de circo
  • 84 de música
  • 26 de danza
  • 20 de literatura
  • 18 de artes plásticas
  • 60 compañías participarán en el evento
  • 10 compañías son locales (ganadores de la Convocatoria Sucede gracias a ti).
  • Serán seis semanas de actividades, del 7 de octubre al 18 de noviembre, en 105 sedes de 77 colonias de la ciudad.
Preparan cierres viales en La Minerva por Festival Sucede Esperan a más de 50 mil personas en los dos eventos que se realizarán en La Minerva. / FOTO: Archivo

Seguridad y prevención

David Saldaña, representante de la Policía de Guadalajara, indicó que para mantener el orden público, la Comisaría desplegará más de 500 efectivos de los cuales 300 se encargarán de atender los filtros que se instalarán en los puntos de ingreso y realizarán recorridos de vigilancia en el perímetro y al interior del evento en el que confluirán diferentes expresiones artísticas. Los otros 200 reforzarán la vigilancia de la ciudad.

Preparan cierres viales en La Minerva por Festival Sucede Sucede tendrá más de 350 actividades gratuitas. / FOTO: Archivo

De manera preventiva, se instalarán seis filtros en los accesos a la glorieta, esto con la finalidad de evitar la introducción de objetos prohibidos, bebidas embriagantes y estupefacientes, así como el acceso de personas en estado inconveniente.

Dichos filtros estarán instalados en los siguientes sitios:

  1. Av. Vallarta y Morelos
  2. Circunvalación Agustín Yáñez y Aurelio Aceves
  3. Av. López Mateos Sur y Aurelio Aceves
  4. Av. Vallarta y Aurelio Aceves
  5. Diagonal Golfo de Cortés y Fernando de Celada
  6. Av. López Mateos Norte y Fernando de Celada.

Queda prohibido:

  1. Objetos punzocortantes
  2. Paraguas
  3. Cinturones con hebilla
  4. Carriolas
  5. Bicicletas o patinetas
  6. Pilas
  7. Botellas de vidrio
  8. Drones

Recomendaciones a los asistentes

  • Sábado 7 octubre – 20:00 hrs.
  • Domingo 8 octubre- 12:00 hrs.
  • Planear su llegada al menos una hora antes del inicio del espectáculo.
  • Llevar ropa y calzado cómodos
  • Acordar un punto de reunión con los que te acompañan en caso de que el grupo se disperse
  • Trasladarse en transporte público (autobús, taxi, MiBici, etc)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo