Retornan a dos coyotes a su hábitat en Tlajomulco

La reubicación de los dos coyotes fue cerca de un lugar conocido como El Tecolote, que está en una zona de Cerro Viejo

Por Héctor Escamilla
Los dos ejemplares fueron retenidos en zonas urbanas de Tlajomulco. - FOTO: Ayuntamiento de Tlajomulco
Retornan a dos coyotes a su hábitat en Tlajomulco

Dos coyotes que habían sido rescatados por la unidad de Protección de Fauna Silvestre del gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, fueron retornados a su hábitat.

Los dos ejemplares de edad adulta, hembra y macho respectivamente, fueron evaluados minuciosamente para ver su estado general de salud. Tras terminar la revisión, ambos ejemplares fueron dejados en libertad.

La reubicación de estos dos ejemplares fue cerca de un lugar conocido como El Tecolote, que está en una zona de Cerro Viejo.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que no maten o intenten capturar a cualquier tipo de animales silvestres que se encuentren en sus casas o en la calle. Se pidió que reporten cualquier avistamiento a la Unidad de Protección de Fauna Silvestre de Tlajomulco, para que personal calificado, acudan a su rescate.

Retornan a dos coyotes a su hábitat en Tlajomulco Actualmente, el coyote no se encuentra en peligro de extinción, es una especie de cánido perteneciente a la misma familia de los lobos y los zorros / FOTO: Ayuntamiento de Tlajomulco

Actualmente, el coyote no se encuentra en peligro de extinción, es una especie de cánido perteneciente a la misma familia de los lobos y los zorros e identificada por su característico aullido nocturno. Es un animal muy adaptable que se encuentra en Norteamérica, donde se tiene registro de 19 especies de coyotes, dentro de las cuales se encuentra el coyote mexicano.

Con esta nueva reintegración de animales a la vida silvestre, el ayuntamiento de Tlajomulco, hasta el momento ha reubicado, 385 ejemplares de fauna silvestre. En lo que va de este mes, se han asegurado 49 ejemplares diferentes.

El ayuntamiento de Tlajomulco exhorta a la ciudadanía a evitar tener animales silvestres como mascotas, y en caso de encontrarse con algún ejemplar de estos en zonas urbanas, reportarlo al número telefónico de la Dirección de Protección Civil, 37-98-15-98 o al 911.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo