Persecución policiaca causa alarma en Colinas de San Javier

Patrulleros persiguen a dos delincuentes que asaltaron una tienda de autoservicio; la persecución culminó en Aztecas y Paseo del Prado

Por Héctor Escamilla
La persecución inició en una tienda de autoservicio en Juan Palomar y Arias a su cruce con Eca do Queiros en Jardines Universidad. - FOTO: Publimetro
Persecución policiaca causa alarma en Colinas de San Javier

Una persecución policiaca se desató la mañana de ayer en calles de Jardines Universidad y Colinas de San Javier, después que dos sujetos asaltaron a un repartidor de cigarros.

Uno de los criminales trató de escapar de la policía introduciéndose a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, sin embargo, fue aprehendido.

Persecución policiaca causa alarma en Colinas de San Javier Uno de los criminales trató de escapar introduciéndose al plantel de la UAG en Lomas del Valle, pero fue aprehendido. / FOTO: Publimetro

Los hechos comenzaron al filo de las 9:00 horas, después que policías municipales fueron testigos del asalto a mano armada contra un repartidor de cigarros en el cruce de la avenida Juan Palomar Arias y Eca do Queiros, en la colonia Jardines Universidad.

Los sujetos, usando un arma blanca, amagaron al repartidor y le despojaron de cigarros. Sin embargo, dos elementos de la Policía de Zapopan en motocicleta se percataron del ilícito e intervinieron.

Los criminales abordaron un coche Volkswagen Golf de color blanco modelo 2000 y escaparon hacia el oriente. Se desató una persecución que culminó sobre la calle Aztecas y Paseo del Prado, donde los criminales abandonaron el vehículo y emprendieron la huída a pie.

Los hampones corrieron y uno de ellos trató de escapar introduciéndose a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en Lomas del Valle. Sin embargo, el criminal fue detenido por la policía. El segundo delincuente pudo darse a la huida.

El criminal asegurado por la policía tiene 27 años. En el vehículo abandonado se localizó una bolsa con los cigarros robados al repartidor.

El incidente provocó alerta entre los residentes de Colinas de San Javier y otras colonias aledañas, ya que se utilizó el helicóptero de la policía de Zapopan para perseguir a los hampones. La policía afirmó que no se realizaron detonaciones con armas de fuego durante la persecución, aunque testigos afirman que si los hubo.

El detenido y el caso quedó a disposición del Ministerio Público para que continúen las indagatorias.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo