Locutora baleada en Guadalajara estaba bajo investigación

La salud de la locutora se reportó como delicado y tenía denuncias por fraude, hace una semana atentaron también contra su hijo, al parecer por problemas financieros

Por Héctor Escamilla
Foto: Especial
Locutora baleada en Guadalajara estaba bajo investigación

El ataque a la locutora de radio Cecilia Méndez se habría derivado de actividades ajenas a su trabajo radiofónico, comentó el fiscal estatal Eduardo Almaguer. La lesionada contaba con cuatro denuncias por el delito de fraude, reportó la autoridad.

Méndez fue atacada cuando transitaba en su vehículo por la avenida Vallarta, a su cruce con Niño Obrero, la mañana de este lunes.

La lesionada, de 61 años de edad, tenía pocos minutos de haber salido de una estación cuando ocurrió el atentado, justo afuera de la aceitera de Avenida Vallarta y frente a la sede de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

El funcionario explicó que hay varias líneas de investigación abiertas sobre el caso.

“Lo que sí les quiero asegurar es que efectivamente hay un avance importante en lo que se ha venido revisando, que no puedo yo hacer alguna presunción, pero sí puedo adelantarles que estamos muy cerca de saber el móvil y quién pudo haber ordenado está agresión”, dijo Almaguer Ramírez.

El fiscal mencionó que la mujer agredida aún se encuentra delicada de salud y que al momento del atentado viajaba acompañada de otra mujer quien resultó ilesa.

Balean a locutora de radio cuando transitaba por avenida Vallarta La afectada se dirigía a otro de los programas que conduce, en otra estación, cuando la agredieron. / FOTO: Publimetro

Se reportó también que la agraviada enfrentaba problemas financieros y acusaciones de fraude. Su hijo había sufrido un intento de homicidio la semana pasada en la colonia Chapalita. Su ex esposo estuvo en prisión hace unos años por el delito de robo, del cual ya se encuentra en libertad.

Cecilia Méndez aún se encuentra hospitalizada en estado de salud grave, fue intervenida la tarde de este lunes y ahora está bajo resguardo por policías estatales.

La mañana de este lunes, la víctima transitaba por la lateral de Avenida Vallarta a bordo de un coche Mazda MX5 convertible en color rojo. Por un costado, se le acercaron dos sujetos a bordo de una motocicleta. Según los relatos de testigos, los motociclistas, sin mediar palabra, abrieron fuego contra la mujer.

La locutora tenía dos programas con tintes inspiradores: “Yo siempre estoy bien al despertar”, en la estación 1210 de AM los días lunes de 7:00 a 8:00 horas y “Yo siempre estoy bien”, en 1070 de AM y se transmite 10:00 a 12:00, también los lunes. La mujer al parecer se dirigía a su segundo programa cuando la agredieron.

Se informó que la afectada no era empleada de ninguna de las estaciones, sino que ella pagaba sus propios espacios. Trascendió que se dedica a gestionar financiamientos.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo