Autobús se estrella contra carguero en Periférico; hay 11 lesionados

El conductor del camión de pasajeros no se percató que la otra unidad se había detenido y se le estrelló por detrás; el incidente causó problemas viales en Periférico

Por Héctor Escamilla
Nueve de los heridos fueron trasladados a un hospital particular. - FOTO: Publimetro
Autobús se estrella contra carguero en Periférico; hay 11 lesionados

Once personas resultaron lesionadas después que el camión de transporte de personal en el que viajaban se impactó en la parte trasera de un camión de mudanzas en el Periférico Norte, la mañana de este martes.

El accidente ocurrió poco antes de las 7:40 horas de este martes, en el Anillo Periférico Norte a su cruce con Montañas Rocallosas, en la colonia Santa Isabel, en el Municipio de Guadalajara, a la altura del Planetario.

Según informaron las autoridades, el conductor de un camión de mudanzas transitaba por los carriles centrales de Periférico, pero se frenó porque se topó de frente con una camioneta que sufrió una falla mecánica.

Autobús se estrelló contra carguero en Periférico; 11 lesionados El percance provocó problemas viales en el Periférico Norte, pues dos de los carriles quedaron bloqueados. / FOTO: Publimetro

Sin embargo, detrás del carguero circulaba un autobús de pasajeros de la empresa Ruza y donde viajaban 33 empleados de la planta de Jabil en Zapopan. El conductor al parecer estaba distraído y no se fijó que el autobús se había parado, por lo que se impactó en la parte posterior.

El autobús recibió el golpe en la parte delantera derecha y el camión de pasajeros terminó con la caja destrozada.

Al lugar acudieron bomberos de Guadalajara, quienes tuvieron que sacar a los pasajeros desde una ventana ya que la puerta del camión quedó averiada.

Se informó que, tras la colisión 11 pasajeros del autobús resultaron heridos, de los cuales nueve fueron transportados a un hospital particular, mientras que dos desistieron la atención. Sólo una mujer, quien viajaba en los asientos delanteros, se reportó con lesiones de regulares a graves.

El percance provocó problemas viales en el Periférico por espacio de una hora, mientras los vehículos siniestrados eran retirados.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo