Buscan mayores requisitos para choferes de plataformas como Uber

El gobernador del Estado señaló que la empresa Uber podría desistirse del amparo que impide su registro y regulación ante la Secretaría de Movilidad

Por Héctor Escamilla
El amparo tramitado por la empresa Uber era para no tener que registrarse ante la Secretaría de Movilidad. - FOTO: Getty Images
Buscan mayores requisitos para choferes de plataformas como Uber

La empresa de transporte Uber está por desistirse del amparo que interpuso para no incorporarse a Ley de Movilidad, informó el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien mencionó que están en las últimas conversaciones con la empresa.

El mandatario mencionó que ante el incremento de quejas buscarán crear un padrón único de choferes.

En mayo pasado, la empresa Uber tramitó un amparo para no realizar el registro de su empresa y sus unidades con la Secretaría de Movilidad.

“Hemos avanzado en acuerdos, el proyecto es desistirse, también que haya una ventanilla única para que haya un solo registro, y generar condiciones para que la información se utilice de manera veraz, que genere seguridad y confianza al usuario, y también a la autoridad”.

El gobernador afirmó que Uber debe ajustarse a los lineamientos en los que ya están inmersas las demás empresas.

Actualmente hay cuatro empresas de plataformas digitales registradas en Jalisco: Citydrive, Cabify, Sigo y Easy Taxi.

En tanto, en el Congreso del Estado se informó que impulsarán modificaciones a la Ley de Movilidad para volver más exigentes los requisitos a estas empresas.

Los diputados buscan reformar la legislación para que los conductores de estas plataformas tengan que tramitar obligatoriamente licencia de chofer y cumplir con los requisitos que se piden actualmente a los operadores de transporte público y taxis, además deberán acreditar no tener antecedentes penales por delito doloso, presentar exámenes psicológicos, toxicológicos y tomar cursos de inducción.

También se buscará que las unidades cuenten con hologramas que permita su identificación.

Los cambios a la Ley de Movilidad que permiten la existencia de las empresas de redes de transporte fue publicada en mayo de 2016.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo