Piden a Ipejal frenar la venta de club deportivo

Socios afirman que el Ipejal busca deshacerse del espacio con el argumento que es “financieramente inviable”

Por Héctor Escamilla
El club deportivo del Ipejal se encuentra en la Avenida del Servidor Público. - FOTO: Publimetro
Piden a Ipejal frenar la venta de club deportivo

Pensionados, trabajadores del estado y socios del club deportivo Hacienda Real, operado por el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), han pedido al organismo que recule en la decisión de vender las instalaciones con el argumento de inviabilidad financiera para continuar operándolo.

El espacio, ubicado en la zona de Valle Real, tiene un precio cercano a los mil millones de pesos y a decir de usuarios del espacio, pensiones ha tratado de venderlo pues existen intereses inmobiliarios en la zona.

PIden a IPEJAL frenar la venta de club deportivo A decir de afectados, desde hace dos meses han solicitado información sobre el club, sin obtener respuesta. / FOTO: Publimetro

Sin embargo, un grupo de inconformes por el proceso acusan falta de transparencia, ya que desde hace cinco meses han comenzado a solicitar información a Ipejal sobre los planes de venta, sin obtener respuesta.

El club se encuentra ubicado en la Avenida del Servidor Público.

Los socios del club ofrecieron una rueda de prensa donde adelantaron que el martes se reunirán con el director de Ipejal, Fidel Armando Ramírez Casillas, para que les informe sobre los planes existentes en el terreno de 60 mil metros cuadrados y que a decir de los quejosos, cada metro cuadrado tiene un valor de 17 mil pesos.

El Ipejal, a través de transparencia, solo les ha asegurado que el club no se ha vendido, aunque se están “realizando estudios de viabilidad financiera.

Actualmente, el club cuenta con 316 socios con membresías afiliados y externos, y en promedio, 842 usuarios utilizan sus instalaciones.

A decir de los afectados, una opción para frenar la venta del club es incrementar su promoción, ya que hay pocos socios pues pocas personas conocen su ubicación.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo