Realizarán operativo antivándalos durante Halloween

Buscan frenar actos vandálicos contra unidades de transporte público y vehículos particulares; el año pasado hubo 13 heridos en Halloween

Por Héctor Escamilla
A partir de 2010 comenzaron a registrarse este tipo de actos vandálicos que cada vez son más violentos; en 2013 resultaron dañadas casi un centenar de unidades de transporte público. - FOTO: Publimetro
Realizarán operativo antivándalos durante Halloween

Para evitar actos vandálicos durante Halloween, autoridades estatales y municipales implementarán un operativo de seguridad en calles de la zona metropolitana para impedir ataque a unidades de transporte público o vehículos particulares.

En los últimos años, la Noche de Brujas es aprovechada por grupos de pandilleros para cometer actos delictivos, sobre todo alrededor del Periférico. Se han documentado robos, asaltos y agresiones contra vehículos de pasajeros, a los que lanzan huevos y rocas.

“Para detectar las zonas de mayor riesgo se tomaron en cuenta las incidencias que se registraron el año pasado, con alrededor de 50 camiones urbanos vandalizados pertenecientes a 23 rutas; hace un año también hubo un chofer hospitalizado y 12 usuarios del transporte público lesionados”, informó la Secretaría de Movilidad.

Marco Antonio Castañeda Águila, comisario general de la Policía Vial, mencionó que en las acciones colaborarán elementos de la Semov, así como de la Fuerza Única Metropolitana y las corporaciones municipales, además que habrá comunicación directa con los operadores de camiones para que reporten de inmediato cualquier incidente.

Debido a los hechos del año pasado, muchas rutas dejaron de circular, dejando a personas varadas y caminando, ya que las tarifas de taxis y plataformas como Uber o Cabify se dispararon por la alta demanda.

Explicó que en caso de que las unidades dejen de prestar el servicio por los ataques, se analizará cada caso para ver si corresponde alguna sanción. Destacaron que la prioridad es la protección de automovilistas, usuarios de transporte público y operadores.

Los focos rojos en Halloween

Colonias donde más actos vandálicos se registran en Halloween:

Zapopan: Santa Margarita, alrededores de Valle Real, La Tuzanía, las Mesas Coloradas, Miramar, Arenales Tapatíos, Mariano Otero, El Briseño, Valle de los Molinos, Nuevo México, Jardines del Valle y Haciendas del Valle.

Tonalá: San Gaspar, Coyula, Loma Dorada, Loma Bonita y parte de la Jalisco.

San Pedro Tlaquepaque: Las Huertas, Lomas del Tapatío, Canal 58 y El Órgano (alrededores de la Carretera a Chapala).

Guadalajara: Se pondrá más énfasis en todo el corredor del Macrobús, así como en avenidas como Patria, 8 de Julio, Federalismo y Urdaneta.

• Habrá supervisión en puentes peatonales y estructuras a donde suben vándalos a lanzar rocas y huevos a los vehículos

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo