Reforestan tras tala clandestina en Bugambilias

Se instalaron 17 magnolias en el camellón de López Mateos y el ingreso a Bugambilias; cuatro árboles fueron víctimas de tala

Por Héctor Escamilla
Los árboles fueron talados para que se pudieran apreciar anuncios espectaculares sobre López Mateos. - FOTO: Ayuntamiento de Zapopan
Reforestan tras tala clandestina en Bugambilias

Personal del ayuntamiento de Zapopan reforestó la mañana de este lunes el camellón de López Mateos y la banqueta del ingreso de Ciudad Bugambilias donde el pasado fin de semana fueron talados de forma clandestina cuatro árboles adultos.

Los ejemplares fueron talados al parecer porque impedían la visibilidad de anuncios espectaculares.

Reforestan tras tala clandestina de árboles en Bugambilias En total fueron plantados 17 ejemplares. / FOTO: Ayuntamiento de Zapopan

Personal de la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, con apoyo de la Dirección de Parques y Jardines, reforestó hoy 17 ejemplares.

“Vamos a investigar y sancionar a quienes hayan realizado esta poda clandestina (…), por cada árbol que pretendan quitarnos vamos a plantar y reforestar como en este caso, casi 20 sujetos forestales de extraordinaria calidad ambiental”, señaló Alfredo Martín Ochoa, Director de Medio Ambiente de Zapopan.

Las denuncias ciudadanas para reportar estas acciones se pueden realizar en las redes sociales de Medio Ambiente Zapopan, Gobierno de Zapopan o al teléfono 3818-2200 ext. 3225 o 3249.

Agregó el funcionario que se pedirá intensificar la vigilancia en la zona por parte de la Policía Municipal para evitar que sigan ocurriendo estos incidentes.

Los árboles plantados son de especie magnolia, ejemplares con más de tres metros de altura y con un alto porcentaje de supervivencia.

El funcionario informó que, paralelo a las acciones de reforestación, los verificadores ambientales levantaron un acta circunstancial y tratarán de dar con los responsables.

“Estos ecocidas deben entender al beneficiar a un interés particular, ya sea por espectaculares, ya sea para darle vista a sus negocios o por cualquier otra razón, que a los únicos que afectan son sobre todo a los niños, a las personas de la tercera edad y a la población en general (…), vamos a investigar a todos los probables responsables de estas acciones”.

Asimismo, invitó a toda la ciudadanía a denunciar las acciones que busquen dañar el medio ambiente.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo