Arranca cuarta edición del Festival Epicentro

Por medio de este festival se busca impulsar las industrias creativas y tecnológicas en el estado, habrá más de cien conferencistas

Por Héctor Escamilla
El Festival Epicentro, en sus ediciones anteriores, ha logrado reunir a más de 62 mil asistentes en casi 140 conferencias y 66 talleres. - FOTO: Publimetro
Arranca cuarta edición del Festival Epicentro

La cuarta edición del Festival Epicentro inició este martes. Se trata de un evento donde se busca impulsar las empresas creativas y la innovación y este año se espera la participación de más de 20 mil personas en las diversas actividades que se ofrecerán, entre charlas y talleres.

El evento contará con más de 100 conferencistas de 36 organizaciones.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destacó el desarrollo de estos eventos, explicando que son herramientas que ayudan a consolidar a Jalisco como cluster de la innovación a nivel nacional e internacional

20 mil personas se espera que participen en las actividades del festival desde ayer, hasta el próximo sábado

Arranca cuarta edición del Festival Epicentro Este año habrá más actividades para niños y adolescentes / FOTO: Publimetro

Precisó que en el sector privado y las universidades buscan empresas innovadoras, por lo cual se continuará apostando en el desarrollo de la tecnología y las capacidades creativas.

“Hemos traído inversiones extranjeras con las mejores empresas del mundo en materia de tecnología, no solamente del Silicon Valley, sino también desde Israel, Canadá, Alemania y hoy esto es lo que queremos trasladar y qué mejor que sea en un festival de encuentro de ideas”.

El evento, que se desarrollará del 31 de octubre al 4 de noviembre, tendrá  también diversas actividades musicales.

Carmina Haro, directora del festival, detalló que las  actividades serán en cinco ejes diarios: intraemprendimiento; industrias del futuro; modelos de negocios de empresas locales y nacionales; productos disruptivos o que rompen paradigmas e industrias creativas del futuro.

Cabe señalar que en esta edición se abrieron más espacios no sólo para jóvenes, sino para niños y adolescentes.

Gobernador y cúpulas empresariales ven bien al Comité de Participación Social

Tras la designación de los cinco integrantes del Comité de Participación Social del Sistema Local Anticorrupción (SLA), el gobernador Aristóteles Sandoval se dijo satisfecho con los perfiles electos, les ofreció apoyo y se comprometió a reunirse con ellos para sacar adelante la terna de donde surgirá al fiscal anticorrupción, así como al fiscal estatal.

“Queremos a alguien que conozca de la materia, que tenga una trayectoria de experiencia y legitimidad de eficacia y honestidad”.

Pidió además que no se aplace más tiempo la elección del fiscal anticorrupción, como habían solicitado algunos organismos de la sociedad civil.

Las cúpulas empresariales también vieron con buenos ojos las designaciones. El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Fernando Topete Dávila, reconoció la valía de los perfiles académicos seleccionados: “Tenemos que dar un seguimiento como todos, en cuanto a los nombramientos y sobre todo al actuar honesto, leal y transparente de las personas que se vayan nombrando”. En tanto, el dirigente de la Coparmex, Mauro Garza Marín, dijo que el Comité de Participación tendrá el respaldo del organismo empresarial para su labor y esperan que elijan a los mejores personajes para el SLA.

El titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida, dio a conocer que el SLA contará con una bolsa de 40 millones de pesos para operar el primer año.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo