Un robot será conferencista del Jalisco Talent Land

La Robot Sophia, el organismo cibernético más avanzado del mundo y que incluso es ciudadana de Arabia Saudita, será ponente en el evento de innovación en 2018

Por Héctor Escamilla
Sophia puede generar conversaciones y socializar a través de su inteligencia artificial. - FOTO: Hanson Robotics
Un robot será conferencista del Jalisco Talent Land

Robot Sophia, el organismo cibernético más avanzado del mundo y que incluso obtuvo la ciudadanía de Arabia Saudita, será la primer conferencista del Jalisco Talent Land, evento de innovación que sustituya el Campus Party a partir de abril de 2018.

Sophia tiene el aspecto de un ser humano y es capaz de gesticular y entablar una conversación, además cuenta con algoritmos que le permiten recordar situaciones, personas e interacciones. Toda la información y forma de comportamiento la desarrolla con la ayuda de un software de inteligencia artificial llamado Character Engine AI.

Este software podría equivaler a su personalidad que se alimenta de diversas fuentes de internet y de la interacción con su entorno. Para la gesticulación cuenta con dos cámaras con las que reconoce las expresiones faciales y los movimientos de las personas los cuales procesa para imitarlos.

Sophia es la creación más avanzada de la empresa Hanson Robotics y los asistentes al evento podrán presenciar su conferencia en el escenario principal de Jalisco Talent Land el próximo el 4 de abril.

El Jalisco Talent Land surge para reemplazar el Campus Party, después que la marca fue adquirida por una empresa nacional.

La organización del evento tiene ya a más de 40 ponentes confirmados y que forman parte de las mil 500 horas de contenido que se ofrecerán a los 30 mil asistentes estimados del 02 al 06 de abril en Expo Guadalajara.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo