Cierres viales en Parres Arias por obras del Viaducto Belenes

La circulación en Periférico será afectada hasta diciembre, cuando las obras del viaducto requieran la apertura de los carriles centrales

Por Héctor Escamilla
Se espera que concluidos los trabajos, se beneficie a más de 30 mil personas. - FOTO: Publimetro
Cierres viales en Parres Arias por obras del Viaducto Belenes

Debido a obras en el Viaducto Belenes, este jueves habrá restricciones en el cruce de Parres Arias y Periférico Norte.

Los trabajos serán de las 7:00 a las 20:00 horas, para la excavación y conexión de líneas de drenaje pluvial y de agua potable.

A decir de las secretarías de Movilidad e Infraestructura y Obra Pública, se decidió realizar los trabajos este jueves aprovechando que es día inhábil para muchas personas.

Cierres viales en Parres Arias por obras del Viaducto Belenes Mapa de las obras / FUENTE: SIOP

Se informó que la circulación en Periférico continuará de manera habitual.

Primero serán cerrados los carriles orientales de Parres Arias, en sentido del Auditorio Telmex hacia el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), a la altura de la calle Ignacio Jacobo, en una longitud aproximada a los 300 metros, informó la SIOP.

Para la circulación en este sentido serán habilitados los carriles contrarios de Parres Arias en contraflujo, una vez concluidos los trabajos en este tramo, se procederá a realizar el mismo operativo en los carriles poniente, en sentido del CUCEA hacia el Auditorio Telmex.

Se coordinan en las obras del viaducto

A través de un comunicado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se informó que hasta diciembre serán cerrados los carriles centrales del Periférico, con el fin de no afectar la movilidad de la comunidad universitaria en el núcleo de Belenes.

Autoridades de la UdeG se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco (SIOP), para acordar que no serán cerrados los carriles centrales de Periférico mientras haya clases en el presente ciclo escolar.

La coordinadora general administrativa (CGAdm) de la UdeG, doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, explicó que en esa reunión se acordó que cada viernes habrá una junta para conocer los avances de la obra.

De igual forma se mantendrá un encuentro mensual en la que tocarán los temas centrales del viaducto, y que habrá comunicación constante por medio de grupos de reacción inmediata.

“Se acordó que no se van a cerrar los carriles centrales hasta que no haya clases, que sería la tercera semana de diciembre. El día 18, 19 y 20 de noviembre habrá un cierre de agua potable en los centros universitarios por motivos del movimiento del acuaférico”, precisó Rodríguez Armenta.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo