Fue el cansancio, dos cervezas y dos tequilas: Omar Borboa

Funcionario panista de Jalisco justifica el accidente que sufrió por manejar alcoholizado y después quedarse dormido; afirma que le ganó el cansancio

Por Héctor Escamilla
El funcionario panista fue diputado por el distrito 10 y actualmente es secretario general del PAN Jalisco. - FOTO: Captura de Pantalla
Fue el cansancio, dos cervezas y dos tequilas: Omar Borboa

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) Jalisco, Omar Borboa, apareció en redes sociales ofreciendo una disculpa pública por el incidente que provocó la madrugada de este jueves, cuando colisionó su camioneta contra un árbol por manejar bajo los influjos del alcohol y posteriormente quedarse dormido.

Personal de la Secretaría de Movilidad no informó los grados de alcohol en los que se encontraba el funcionario o si fue recluido en el Centro Urbano de Retención por Alcoholimetría (CURVA). De haber superado los 81 grados de alcohol debió permanecer encerrado de 12 a 24 horas.

“Muchas gracias a todos los que se han comunicado conmigo, a los que se han preguntado como estoy, estoy muy bien. La verdad es que nos ganó el cansancio, les pido una disculpa a todos aquellos que con esta conducta los ofendí y haremos lo posible porque esto no vuelva s suceder”, menciona Borboa en un video que colgó a su cuenta de Facebook.

“Una disculpa a toda la ciudadanía, conozco el alcance del error cometido, doy gracias por que no pasó a mayores, agradezco también a las autoridades, y comentarles; es un hecho que no volverá a suceder”, cita también el post del ex diputado federal por el distrito 10 de Zapopan.

En un video del lugar del accidente, en el cruce de Juan Palomar y Arias y Normalistas, se aprecia a Borboa abordo de su camioneta, dormido después de chocar contra un árbol. En las imágenes se observa a un rescatista que por más de cinco minutos toca a la ventana de la camioneta para despertar a Borboa y cuando finalmente lo logra, lo convence de apagar el motor y las luces del vehículo.

Posteriormente, en entrevista con el periódico Mural de Guadalajara, Borboa declaró que retornó de una gira de trabajo por Cihuatlán, después fue a ver el beisbol y allí consumió dos tequilas y dos cervezas, posteriormente el cansancio le cobró factura.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo