Arsenal es decomisado a tres sujetos en Teocaltiche

Los detenidos se identificaron como integrantes de una célula criminal; elementos de la Fuerza Única fueron responsables del arresto en Teocaltiche

Por Héctor Escamilla
Los implicados viajaban en dos camionetas cuando los sorprendió la policía. - FOTO: Fiscalía Jalisco
Arsenal es decomisado a tres sujetos en Teocaltiche

Elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) , apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron la captura de tres hombres quienes fueron sorprendidos en el municipio de Teocaltiche, con dos vehículos en los cuales transportaban armas de asalto, granadas y chalecos tácticos.

Los señalados, quienes se identificaron como miembros de una célula del crimen organizado, responden a los nombres de Daniel “N”, Antonio de Jesús “N” y José Armando “N”.

Arsenal es decomisado a tres sujetos en Teocaltiche Entre las armas aseguradas se localizaron granadas de fragmentación. / FOTO: Fiscalía Jalisco

A través de un comunicado de prensa se informó que los efectivos de la Fuerza Única Regional llevaban a cabo operativos en la zona, cuando detectaron la presencia de dos automotores de reciente modelo.

Al percatarse que las unidades se encontraban varadas, con las luces intermitentes, los agentes se acercaron para verificar si requerían ayuda, a la vez que se identificaron como elementos de la FUR.

Los tripulantes de las unidades descendieron y al abrir las puertas los policías se percataron que en los asientos de los automotores transportaban diversas armas de fuego, por lo que procedieron a la detención de los tres individuos, con el apoyo del Ejército Mexicano.

Los vehículos asegurados son: una camioneta Jeep Patriot, modelo 2014, color tinto y una auto Mazda, modelo 2016, color negro.

Se informó del aseguramiento, en la primera de las camionetas, de dos armas cortas, cinco rifles-AR 15, calibre .223, dos rifles AK-47, calibre .7.62×39 mm, dos granadas de fragmentación, 18 cargadores calibre .223, nueve cargadores calibre 7.62×39mm (para los cuernos de chivo), un cargador calibre .223 conocido como huevo de toro, dos cargadores para calibre .380, cuatro chalecos tácticos color negro con sus respectivas placas, 400 cartuchos para cuerno de chivo, 500 cartuchos para calibre .223.

En la otra camioneta se aseguró una pistola tipo escuadra, calibre 38 súper, una pistola Pietro Beretta, calibre 9mm, dos rifles calibre .223; cuatro rifles de asalto AK47 conocidos como cuernos de chivo, una granada de fragmentación oxidada sin matricula; 19 cargadores para AR 15; nueve cargadores para cuerno de chivo, dos cargadores para calibre 380; tres chalecos tácticos, 200 cartuchos para cuerno de chivo y 690 cartuchos para calibre .223.

Arsenal es decomisado a tres sujetos en Teocaltiche De momento se desconoce hacia adonde se dirigían los implicados al momento su de captura en Teocaltiche. / FOTO: Fiscalía Jalisco

Los detenidos fueron detenidos y turnados ante un agente del Ministerio Público federal para que sean consignados ante una autoridad judicial competente.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo