Sancionan 26 establecimientos por anomalías en Día de Muertos

Profeco realizó el operativo en 153 establecimientos para detectar comercios que no cumplieran con la Ley Federal de Protección al Consumidor

Por Héctor Escamilla
La mayoría de sanciones fueron a establecimientos que no exhibían sus precios. - FOTO: Profeco
Sancionan 26 establecimientos por anomalías en Día de Muertos

La delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a 26 establecimientos comerciales por irregularidades en su operación durante las celebraciones del Día de Muertos.

Las verificaciones fueron en sitios de venta de flores, veladoras, arreglos y ornamentas para altares, disfraces y panaderías. Las verificaciones fueron en sitios de venta de flores, veladoras, arreglos y ornamentas para altares, disfraces y panaderías. / FOTO: Profeco

Se informó que las autoridades realizaron 153 inspecciones a negocios, en los cuales también se inmobilizaron 47 productos, principalmente disfraces.

Explicaron que los lugares donde se realizaron las verificaciones fueron sitios de venta de flores, veladoras, arreglos y ornamentas para altares, disfraces y panaderías. Las principales anomalías detectadas fueron no exhibir precios al consumidor o no respetar costos y tarifas.

Gabriela Vázquez Flores, delegada en Jalisco de Profeco que además se instalaron más de 800 preciadores a fin de que los consumidores tengan certeza del precio total a pagar del producto o el servicio a adquirir.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo