Detienen a dos robándose las letras doradas de la Rotonda

Los sujetos habían causados daños a dos estatuas cuando los sorprendieron policías en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Por Héctor Escamilla
La base de Francisco Rojas González fue la que sufrió mayores afectaciones, le robaron cinco piezas. - FOTO: Publimetro
Detienen a dos robándose las letras doradas de la Rotonda

Elementos de la Policía de Guadalajara detuvieron la madrugada de este lunes a dos sujetos que fueron sorprendidos robando las letras doradas en las efigies de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Al momento de su aprehensión los delincuentes ya habían dañado dos esculturas.

Detienen a dos robándose las letras doradas de la Rotonda A la escultura de Manuel López Cotilla le habían arrancado la letra “U”. / FOTO: Publimetro

Los individuos fueron aprehendidos alrededor de las 4:30 horas de este lunes. Elementos policiacos realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Independencia cuando avistaron a dos sujetos debajo de la estatua de Francisco Rojas González, arrancándole las letras.

Antes que estos sujetos pudieran continuar con el despojo fueron detenidos. Los implicados son dos jóvenes de 20 y 22 años, quienes indicaron ser vecinos de la colonia Unidad Habitacional Benito Juárez, mismos que dijeron tener estudios de preparatoria.

A la estatua de Francisco Rojas González le arrancaron cinco letras, mientras que a la base de la estatua de Manuel López Cotilla le arrancaron una.

Los policías les aseguraron a ambos hombres una mochila verde en la que hallaron las letras que les hacían falta a ambas estatuas.

Los dos individuos mencionaron que las letras iban a ser vendidas en un negocio de chatarra.

Los implicados fueron trasladados a la base de la policía municipal en donde fueron turnados con un agente del Ministerio Público para ser procesados y sean sancionados por el daño a las esculturas.

Detienen a dos robándose las letras doradas de la Rotonda Las letras fueron encontradas dentro de una mochila que portaban los dos detenidos. / FOTO: Publimetro

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo