Capturan a cinco sujetos, los implican en 33 homicidios

Durante la captura de los sujetos en la colonia El Carmen de Guadalajara, autoridades localizaron tres cuerpos que iban a abandonar en la vía pública

Por Héctor Escamilla
Capturan a cinco sujetos, los implican en 33 homicidios

Elementos de la Fiscalía estatal lograron la captura de cinco sujetos que formaban parte de una célula de sicarios de una organización criminal.

Estos individuos estarían relacionados con más de 33 homicidios, informó el fiscal Eduardo Almaguer. Incluso, en la finca donde fueron aprehendidos estos sujetos se localizaron los cadáveres de tres personas, de cuyos restos se iban a deshacer los homicidas.

La aprehensión se originó tras las investigaciones realizadas al triple homicidio del pasado 15 de octubre en la colonia 5 de Mayo, en Guadalajara, donde un grupo de sujetos armados irrumpió en una finca en Juan Calero y 12 de Diciembre. El saldo fue de tres personas muertas y los agresores se enfrentaron a tiros con la policía. En el sitio tres individuos fueron capturados.

Los peritajes sobre el caso permitió localizar una casa de seguridad en la colonia El Carmen, en el cruce de Juan Sarabia y José María Sánchez.

Cuando las autoridades ingresaron al inmueble localizaron a los cinco sicarios, así como tres cadáveres envueltos en cinta gris, los cuales, mencionaron los implicados, iban a tirar en diferentes puntos de la ciudad durante la madrugada.

Capturan a cinco sujetos, los implican en 33 homicidios A los implicados les confiscaron drogas y armas. / FOTO: Fiscalía

 

Las autoridades procedieron a la detención de los integrantes del grupo, que era liderado por Tomás N. alias “El Tom”, quien se encontraba en compañía de sus presuntos cómplices Brayan Yael N. “El Guayabo”, Edgar Asunción N. “El Pelón", Luis Humberto N. “El Gordo”, y Daniel N. “El Dany”.

“Esta célula delictiva se ha logrado vincular a 10 carpetas de investigación que corresponderían a 30 víctimas más las tres del día de ayer, es decir, hasta el momento se ha acreditado su vinculación a 33 homicidios de las últimas semanas”.

A los implicados les confiscaron varias dosis de droga, cristal, tres armas cortas, un rifle AK-47, dos vehículos y una motocicleta.

Almaguer explicó que estos individuos serían responsables de homicidios en las colonias Buenos Aires, El Carmen, El Sauz, Las Huertas, San Pedrito y Loma Bonita Ejidal.

De momento los tres fallecidos encontrados en la casa no han sido identificados y el fiscal destacó que existe una guerra interna dentro del cártel que es lo que ha provocado la escalada de violencia en la ciudad.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo