Abrirán vialidades en cinco puntos de la Línea 3

Se informó que los trabajos en estas zonas de la Línea 3 ya están avanzados y se harán las aperturas para favorecer los negocios contiguos

Por Héctor Escamilla
Las aperturas serán en tramos del Centro, Viaducto 1 y Viaducto 2. - FOTO: SITEUR
Abrirán vialidades en cinco puntos de la Línea 3

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) anunció que con el objetivo de apoyar a negocios que se encuentran cerca de las obras de la Línea 3 del Ligero, se abrirá parcialmente la vialidad en algunos tramos. A través de estas medidas apoyarán las ventas de los establecimientos durante la época navideña.

En total serán cinco los tramos que se abrirán, tres en los viaductos y dos más en el tramo subterráneo.

Estas dos últimas secciones se ubican a la altura de la estación Catedral, el primer tramo es el de Juárez hasta Hidalgo que será peatonal y el segundo de Juárez a Lopez Cotilla.

En esta zona se realizaron trabajos para la conexión con la Línea 2 del Tren Ligero, así como la construcción de los muros perimetrales de la nueva estación Catedral. Será en el mes de enero cuando se retomará una sección de la vialidad en el cruce de las avenidas Juárez y 16 de Septiembre para concluir con la conexión entre ambas líneas.

Entre Juárez y López Cotilla sólo se permitirá el ingreso a transeúntes, y se continuará con un carril confinado para permitir el ingreso de automóviles al estacionamiento ubicado en la zona. La reapertura se realizará a partir de las primeras horas de este lunes 13 de noviembre.

Abrirán vialidades en cinco puntos de la Línea 3

Avenida Alcalde, entre la avenida Juárez y la calle Pedro Moreno. Se liberarán todos los carriles de la avenida, únicamente para el paso de peatones. En este caso la vialidad quedará liberada el próximo viernes 15 de diciembre.

Abrirán vialidades en cinco puntos de la Línea 3

Otras dos reaperturas se realizan en el Viaducto 1al terminar con el montaje de la estructura metálica, la construcción de ingresos, pasarelas y cuartos técnicos de las estaciones Plaza Patria y Circunvalación.

A partir de las primeras horas del miércoles 15 de noviembre serán liberados dos carriles en los siguientes tramos:

  1. En la estación Plaza Patria. Se habilitarán dos carriles a contraflujo en la avenida Ávila Camacho, en el sentido de Zapopan a Guadalajara.
  2. En tanto, en la estación Circunvalación. Se abrirán dos carriles a la circulación en contraflujo en la avenida Ávila Camacho, en el sentido de Guadalajara a Zapopan, entre la avenida Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo y la calle de Mar Egeo.
Abrirán vialidades en cinco puntos de la Línea 3

Finalmente se liberará un carril en el lado sur de la avenida Revolución, en el sentido Guadalajara- Tlaquepaque, de esta manera se facilitará el ingreso a los negocios ubicados en la zona de Plaza Revolución.

Abrirán vialidades en cinco puntos de la Línea 3

Pide alcalde de Zapopan rehabilitación de vialidades

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus solicitó a las autoridades estatales que comience la rehabilitación de vialidades como Avenida Juan Gil Preciado, Juan Pablo II, Laureles y Ávila Camacho, afectadas por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

“El compromiso de la constructora fue que estas remodelacions en su totalidad de estas vialidades se darían a partir de que salieran las grúas y la carga pesada, cosa que ya no estamos viendo”.

Además solicitó a la constructora rehabilite vialidades a las cuales fueron desviadas las unidades de transporte público en colonias como la Seattle, El Capullo o Tepeyac.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo