Protesta de la CNTE desquicia vialidad en Guadalajara

La marcha de la CNTE avanzó desde la Minerva hasta Palacio de Gobierno; la movilización causó conflictos en diversas vialidades del primer cuadro

Por Héctor Escamilla
Más de mil personas participaron en la movilización. - FOTO: PC Jalisco
Protesta de la CNTE desquicia vialidad en Guadalajara

Integrantes de Bases Magisteriales y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una manifestación en contra de la Reforma Educativa, movilización que inició en la Minerva y avanzó hasta Palacio de Gobierno.

Sin embargo, la protesta causó problemas viales en todo el primer cuadro de la ciudad ya que los automovilistas tuvieron que ser desviados a otras calles y colapsaron rúas como La Paz, Federalismo, Enrique Díaz de León y Hidalgo y Chapultepec.

Reportes de las autoridades señalan que el conflicto vial inició desde el mediodía y concluyó pasadas las seis de la tarde.

Se informó que participaron más de mil personas en la movilización, la cual fue vigilada por elementos de la Secretaría de Movilidad, así como la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco.

Los trabajadores de la educación exigen dar marcha atrás a la Reforma Educativa y reinstalar a los maestros despedidos en todo el país.

Cinco personas del contingente fueron atendidas por funcionarios de gobierno, sin que se diera a conocer si se llegó a algún acuerdo.

Integrantes de la CNTE señalaron que de no encontrar respuesta por parte de las autoridades, retomarán las movilizaciones con mayor frecuencia en contra de la Reforma Educativa.

Más sobre la CNTE:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo