Esperan derrama de 3,700 mdp en Buen Fin de la ZMG

Empresarios esperan un incremento de ventas de 8% comparado al mismo ejercicio del año pasado; afirman que este mecanismo permite ganar a empresas, gobierno y consumidores

Por Héctor Escamilla
Siete de cada 10 personas planea sus compras del Buen Fin semanas antes del evento, según estudios de Canaco. - FOTO: Cuartoscuro
Esperan derrama de 3,700 mdp en Buen Fin de la ZMG

La zona metropolitana de Guadalajara está lista para el Buen Fin. El capítulo local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera un incremento de ventas de 8% comparado al año pasado, así como un aumento de los negocios afiliados para ofertar descuentos del 17 al 20 de noviembre.

David Ávila Flores, director de Afiliaciones y Servicios al Socio de la Canaco, afirmó que el Buen Fin busca ser un triángulo virtuoso: “Se busca que todos ganemos, lógicamente como sociedad, en el punto de vista de consumidores; también como industria y comercio, al generar y fomentar una derrama económica importante y, por supuesto, también el gobierno federal, por todos los impuestos que de ellos se desprenden”.

Agregó el representante del sector comercial explicó que en las primeras ediciones del Buen Fin los artículos electrónicos encabezaban las compras, sin embargo, de 2015 a 2016, la gente prioriza la compra de prendas de vestir y calzado.

65% de los consumidores han hecho compras en ediciones anteriores del Buen Fin.

5,150 pesos el gasto promedio por persona durante el Buen Fin.

81%  de los negocios registra aumentos en ventas respecto a un fin de semana normal.

9  de cada 10 empresas mantuvieron sus precios a pesar de las variaciones en el tipo de cambio.

76% de los consumidores utilizaron plazos de hasta 12 meses o menos en sus compras.

61% de las compras menores a cuatro mil pesos se  pagan en efectivo

39% de las compras se paga con tarjeta

Explicó además que se estará vigilando la operación del Buen Fin, principalmente que los establecimientos respeten el periodo de ventas, resguardar que empresas no afiliadas utilicen el distintivo y que sean promociones atractivas para los consumidores.

Este año se repetirá el sorteo fiscal del Sistema de Administración Tributaria con una bolsa de 500 millones de pesos. Los consumidores que sean personas físicas y compren en el comercio formal con tarjetas de crédito o debito, podrían obtener el rembolso en sus compras desde 250 hasta 10 mil pesos.

Esperan derrama de 3,700 mdp en Buen Fin Establecimientos registrados en la ZMG. / FUENTE: Canaco

“Es muy importante comentarlo que muchos consumidores pueden tener el reembolso automático sin haberlo previsto o sin generar ningún proceso de registro a este sorteo, sino por el sólo hecho de hacer sus compras”, mencionó David Ávila Flores.
Agregó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará al pendiente de las actividades para mediar en conflictos entre consumidores y empresas.

Tips para consumidores

  • Hacer una lista con las prioridades de compra.
  • Al usar tarjeta de crédito, analizar las diversas modalidades de pago y evitar gastos innecesarios.
  • Revisar con anticipación los precios de los productos para comprobar ofertas reales.

Tips para las empresas

  • Ofrecer descuentos y promociones atractivas y anunciarlas a través de los medios más factibles.
  • Respetar las ofertas y promociones acordadas, para evitar ser sancionado.
  • No excederse de los tiempos establecidos para ofrecer las promociones.
Esperan derrama de 3,700 mdp en Buen Fin Principales ventas en la Zona Metropolitana durante el Buen Fin. / FUENTE: Canaco
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo