Tiroteos causan movilización del Ejército en límites de Jalisco y Zacatecas

Grupos de la delincuencia organizada protagonizaron las refriegas en Teocaltiche y dentro del territorio de Zacatecas

Por Héctor Escamilla
Camioneta de la policía municipal de Teocaltiche alcanzada por las balas. - FOTO: Cortesía
Tiroteos causan movilización del Ejército en límites de Jalisco y Zacatecas

Intensa movilización de efectivos militares y estatales se registró en el municipio de Teocaltiche, en los límites de Jalisco y Zacatecas después de registrarse enfrentamientos entre bandas del crimen organizado. El saldo fue dos muertos y tres heridos, uno de ellos policía municipal de Teocaltiche.

Los hechos ocurrieron en el atardecer de este sábado. El primero de los enfrentamientos ocurrió en el cruce de las calles Juárez y Orquídea en la colonia El Puente. En el lugar se encontraba una unidad de seguridad pública de Teocaltiche, cuyos oficiales al percatarse de los hechos trataron de repeler la agresión, por lo que los delincuentes efectuaron detonaciones hacia los uniformados e hirieron a uno de ellos. En este enfrentamiento una persona perdió la vida y dos civiles que pasaban por el lugar fueron heridos de bala.

Posteriormente ocurrió otro enfrentamiento en el entronque de Juárez y Carretera a Jalostotitlán. En este sitio otra persona perdió la vida, por las huella y restos encontrado en el sitio, pero presuntos criminales se llevaron el cadáver antes del arribo de las autoridades.

Según reportes, sujetos armados se robaron una camioneta Toyota color blanca para trasporte de personal y escaparon con ella a las rancherías aledañas.

Cabe mencionar que sobre el crucero donde ocurrió el segundo enfrentamiento fue localizada una camioneta abandonada y otra más incendiada.

Se informó que un policía municipal había sido privado de su libertad, pero el reporte resultó falso, durante el primero de los tiroteos en el centro del municipio se gaureció en una vivienda pues se quedó sin balas.

Tras estos incidentes, elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal blindaran las fronteras entre Jalisco y Zacatecas ante el temor de nuevos enfrentamientos, principalmente en carreteras.

Cabe señalar que se regsió un tercer enfrentamiento en la curva conocida como Las Flores, en el camino que conduce a la comunidad de Jaralillo, esto ya en el estado de Zacatecas. De este enfrentamiento no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo