Explota camioneta que transportaba cilindros de gas

Autoridad investigan el percance en la colonia San Gaspar; empleados al parecer hacían un trasvase ilegal de gas cuando ocurrió el estallido

Por Héctor Escamilla
No se reportaron personas heridas tras la conflagración. - FOTO: Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
Explota camioneta que transportaba cilindros de gas

Más de 300 personas tuvieron que ser desalojadas de sus domicilios al mediodía de este martes, después de registrarse la explosión de una camioneta que transportaba cilindros de gas en San Gaspar, Tonalá.

Según las primeras investigaciones, el incendio se habría originado cuando empleados de la gasera realizaban un trasvase de combustibles, actividad que además es penada por la ley.

El incidente ocurrió en el cruce de las calles Paseo de Colimilla y Paseo de San Gaspar, en Tonalá, cerca de las 12:00 horas, cuando dos empleados realizaban el trasvase y se produjo una fuga de combustible.

Repentinamente se produjo un flamazo y aunque los empleados pudieron huir y guarecerse, no evitaron que las llamas alcanzaran ocho cilindros más, los cuales explotaron y destruyeron la camioneta.

Tras la detonaciónn, de inmediato comenzó la movilización de los cuerpos de emergencia quienes sofocaron las llamas e impidieron el estallido de otros 11 contenedores que transportaba la camioneta.

Al lugar acudieron elementos de bomberos de Tonalá, Guadalajara y Tlaquepaque, así como del Estado, quienes controlaron la emergencia y evacuaron a las personas en 10 manzanas a la redonda.

El caso ya es investigado por personal de la Fiscalía estatal para deslindar responsabilidades entre los trabajadores de la empresa gasera.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo