'Levantan' a funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco

El presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, confirmó que la persona privada de su libertad es un trabajador de la Cuarta Visitaduría de esta dependencia

Por Notimex
Foto: Internet
'Levantan' a funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco

La Fiscalía General del Estado informó que dio inicio al protocolo de búsqueda de un funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), desaparecido este viernes.

La dependencia indicó que se revisan las cámaras de vigilancia en el lugar donde fue sustraído de su libertad el funcionario de Derechos Humanos. Asimismo, señaló que se le ha ofrecido respaldo a su familia y a la institución.

En tanto, el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, dio a conocer en un video enviado a los medios de comunicación, que hoy el organismo fue víctima de la delincuencia y violencia que afecta a todos los ciudadanos.

Al dar a conocer la desaparición de un integrante de la Comisión, dijo que omite mayores detalles de la victima para no entorpecer las investigaciones.

“En este como en todos los secuestros de nuestro conocimiento, actuamos de inmediato y solicitamos la intervención oportuna y coordinada de las autoridades de los distintos niveles de gobierno”, destacó.

Añadió que les preocupa de sobremanera la integridad de su compañero y la de su familia, por lo que exigen la pronta localización y que se dicten las medidas que resulten necesarias para evitar daños imposibles de reparar.

“Lo peor que puede ocurrirnos es que nos paralice el miedo por lo que hoy más que nunca refrendamos nuestro compromiso en la defensa de los Derechos Humanos de nuestra sociedad”, dijo.

Agregó que dejan en manos de las autoridades competentes, la atención del caso.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo