Más estaciones del Tren Ligero se suman al sistema de prepago

A partir de este marte las estaciones an Jacinto, La Aurora y San Andrés de la Línea 2 del Tren Ligero ya no aceptarán efectivo, sólo pago con tarjeta

Por Héctor Escamilla
Los cambios comenzarán a aplicarse a partir del martes. - FOTO: Siteur
Más estaciones del Tren Ligero se suman al sistema de prepago

A partir de este martes, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) comenzará a operar solamente con el sistema de prepago en algunas estaciones de la Línea 2. Para ingresar a los andenes se dejará de aceptar el pago en efectivo y sólo permitirá pagos por medio de prepago.

La primera estación que dejará de recibir efectivo en torniquetes será la de San Jacinto. Los días 29 y 30 de noviembre se comenzará a implementar este nuevo sistema en las estaciones La Aurora y San Andrés.

Más estaciones del Tren Ligero se suman al sistema de prepago Empleados de Siteur asesorarán a los usuarios en el nuevo sistema de prepago. / FOTO: Siteur

Debido a esta situación, fueron retirados los torniquetes que se encontraban en las salidas e ingresos de los andenes, así como las máquinas VRT con las que actualmente se operaba.

Siteur informó que los equipos contaban con tecnología obsoleta y se espera que con estos nuevos equipos el ingreso de pasajeros sea más sencillo.

Se mencionó que los usuarios ocasionales podrán adquirir un UNIVIAJE en las máquinas de venta y recarga, el cual cuenta con un código QR que deberán colocar en el lector del torniquete para poder ingresar.

Desde el pasado fin de semana un equipo de socializadores del Sistema de Tren Eléctrico Urbano se desplazó a las estaciones anteriormente mencionadas, quienes informarán y orientarán a los usuarios sobre el nuevo sistema de prepago electrónico y los beneficios de contar con la tarjeta electrónica.

El martes 28 de noviembre la tarjeta podrá ser adquirida con dicho personal, informó la dependencia estatal a través de un comunicado de prensa.

Además de agilizar los ingresos, la tarjeta electrónica brinda a los pasajeros el beneficio de contar con el 50% de descuento en sus transbordos a unidades de SiTren, así como la recuperación de su saldo en los módulos de atención en caso de extravío.

El plástico podrá ser recargado con dinero en efectivo, bienevales y transvales en las nuevas máquinas VRT.

Te recomendamos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo