Solalinde y Aristegui abogan por los migrantes

La periodista y el sacerdote acudieron a la Feria Internacional del Libro para presentar el libro Solalinde: Los Migrantes del Sur

Por Héctor Escamilla
FOTO: Héctor Escamilla
Solalinde y Aristegui abogan por los migrantes

La periodista Carmen Aristegui y el escritor Juan Guillermo López fueron los responsables de presentar el libro Solalinde, los migrantes del sur, cuyos autores fueron el mismo sacerdote y activista Alejandro Solalinde y la escritora Ana Luz Minera.

Esta última destacó la importancia de los migrantes dentro de la sociedad mexicana y que debe darse un proceso de dignificación de este grupo vulnerable de la población.

En tanto, Solalinde describió los abusos que cometen las autoridades mexicanas en contra de los migrantes y calificó esta acciones como “crimen autorizado”, además que, a pesar de las políticas migratorias de Estados Unidos, no se ha inhibido el paso por la frontera norte.

Solalinde y Aristegui abogan por los migrantes FOTO: Héctor Escamilla

Carmen Aristegui aprovechó el espacio para afirmar que con sus acciones, Solalinde le dio voz a personas que eran ignoradas por la sociedad. En la presentación del libro, Aristegui platicó las experiencias que Solalinde ha tenido que resolver.

Cabe señalar que las ventas que se obtengan con este libro será utilizados para albergues de migrantes.

Al final del evento, el escultor Ismael Vargas entregó al padre Solalinde una escultura en miniatura de la obra Sincretismo, que ha sido atacada por grupos católicos quienes afirman que es profana con la figura de la Virgen de Guadalupe, sin embargo, Solalinde fue una de las voces que defendió la obra.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo