Operativo en mercado San Juan de Dios acaba en disturbios

Locatarios del mercado se enfrentaron contra agentes de la Policía Federal y PGR; incluso usaron vehículos para embestir a las autoridades

Por Héctor Escamilla
Locatarios lanzaron una camioneta del Siteur contra los agentes, el vehículo chocó contra un árbol y se incendio. - FOTO: Cortesía
Operativo en mercado San Juan de Dios acaba en disturbios

Un operativo de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) en el mercado San Juan de Dios culminó con un enfrentamiento contra locatarios. Durante la refriega, los elementos lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes, mientras que estos usaron vehículos para estrellarlos contra los elementos policíacos.

El operativo inició alrededor de las 11:00 horas de este jueves y los agentes colocaron vallas sobre la avenida Javier Mina para resguardar a los agentes mientras se realizaba el decomiso de ropa pirata.

Sin embargo, locatarios que se percataron del operativo, comenzaron con las hostilidad y lanzaron pedradas contra los agentes.

Los agentes del orden entonces lanzaron gases lacrimógenos a diestra y siniestra para tratar de contener a la turba quienes comenzaron a dañar mobiliario urbano y lanzar escombros contra los agentes que vigilaban las vallas instaladas para el operativo.

Operativo en mercado San Juan de Dios acaba en disturbios A pesar de los incidentes, no se reportaron personas detenidas en la reyerta. / FOTO: Cortesía

La Fiscalía estatal informó que los disturbios iniciaron en la avenida Javier Mina al cruce de la calle Vicente Guerrero, donde varias personas comenzaron a arrojar botellas de vidrio y piedras.

Sobre la calle Abascal y Souza a su cruce con Javier Mina, varios sujetos le cerraron el paso a un camión urbano de la ruta 50-B, causándole daños al arrojándole piedras y palos, luego lo utilizaron para que tumbara y dañara cuatro vallas que se encontraban instaladas en ese lugar.

De igual forma ocasionaron daños a una camioneta Ford pick up, tipo F250, en color gris perteneciente al Sistema de Tren Eléctrico urbano. La Fiscalía informó que los sujetos le colocaron una piedra en el acelerador y la aventaron contra las vallas perimetrales del operativo. El automotor terminó impactado contra un árbol, la cabina de la camioneta se incendio, por lo que fue necesario la intervención del personal de bomberos para controlar las llamas.

Se informó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación para sancionar a los responsables de la violencia.

A través de un comunicado de prensa se informó que se aseguraron 10 mil prendas entre pantalones de mezclilla, tenis y ropa de mujer, decomisado de 60 locales comerciales, pero a pesar de los incidentes no se realizaron aprehensiones.

Te recomendamos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo