Hasta pronto Madrid, 'bemvindo' Portugal a la FIL

Tras una exitosa participación de Madrid, se realizó el cambio de estafeta a los lusitanos como invitados de honor

Por Héctor Escamilla
Autoridades lusitanas y madrileñas participaron en el cambio de estafeta como invitado de honor de la FIL. - FOTO: Héctor Escamilla
Hasta pronto Madrid, 'bemvindo' Portugal a la FIL

En un emotivo evento donde la delegación de Madrid destacó sus logros y Portugal prometió una vasta oferta cultural, se llevó a cabo el cambio de estafeta del país invitado para la edición 32 de la Feria Internacional del Libro, a realizarse en 2018.

Luis Felipe de Castro, ministro de Cultura del gobierno de Portugal, destacó que en 2018 la nación lusitana traerá una enorme oferta cultural en donde presentarán la pluralidad que existe en el país.

“Los ejes de Portugal serán múltiples y variados. Queremos comprometernos a mostrar el sector del libro y los esfuerzos para la promoción del libro (…) queremos demostrar la vitalidad actual de la literatura portuguesa”.

“(Portugal) tiene una rica herencia literaria y un entorno cultural que suma lo tradicional con lo contemporáneo”

Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Luis Cueto, jefe de gabinete de la alcaldía de Madrid, en representación de Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad, afirmó que fue una grata experiencia el paso de Madrid por la Feria Internacional del Libro.

Hasta pronto Madrid, FOTO: Héctor Escamilla

El funcionario destacó los lazos que unen a la capital española con Portugal e informó la donación del pabellón de Madrid a la Universidad de Guadalajara.

Cabe señalar que la bienvenida a Portugal y la despedida de Madrid se dio en medio de un intercambio de regalos por parte de ambas delegaciones.

El ayuntamiento de Madrid entregó una lámina con la portada del libro Casa Transparente, de María Luque, ganadora del primer Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas, así como una camiseta del distrito madrileño de Arganzuela.

En reciprocidad, Portugal entregó a Madrid, un conjunto de azulejos que formaron parte de la exposición Cainch inaugurada en octubre de 1997 en la Galería Ratón en Lisboa.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo