Enfrentamiento entre marinos y sujetos armados, tres muertos

Los fallecidos en el enfrentamiento son dos civiles y un soldado; trascendió que uno de los occisos es mando del Cártel de Jalisco

Por Publimetro
Lugar donde ocurrió el enfrentamiento, en los límites de Tonalá y Zapotlanejo. - FOTO: Cortesía
Enfrentamiento entre marinos y sujetos armados, tres muertos

Un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Marina Armada de México se registró la madrugada de este lunes y trascendió la muerte de dos civiles y un efectivo castrense.

Los incidentes ocurrieron en los límites de Tonalá y Zapotlanejo y según los primeros reportes, uno de los fallecidos sería un alto mando dentro del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El tiroteo ocurrió en el Rancho La Esperanza, a unos 2.5 kilómetros al oriente del Nuevo Periférico y se informó que la refriega inició porque los efectivos de la Marina catearon una finca.

Testigos comentan que la balacera inició a las 3:00 horas de la madrugada, pero hasta las 15:00 horas seguía la presencia de marinos en el lugar.

Un soldado murió cuando era atendido por heridas de bala en el Hospital Militar. Además, se confiscaron ocho armas largas, 12 cortas, dosis de droga y equipo táctico.

Extraoficialmente se informó que una de las víctimas de este tiroteo habría sido Antonio Herrera Ochoa o Jose Luis Gutierrez Barrera o Jose Luis Gutierrez Valencia, Don Chelo, o El Ojo de Vidrio quien apenas el 24 de noviembre fue excarcelado del Reclusorio Preventivo de Puente Grande. El otro occiso podría tratarte de su hijo.

“Don Chelo” como le decían, saltó a la luz pública después que se divulgó un video donde aparecía en una fiesta dentro del reclusorio, frente a otros reos. Se afirmó entonces que el era quien controlaba el autogobierno dentro del Penal de Puente Grande.

Gutierrez Valencia estaba preso desde enero de 2010 por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de granadas, contra salud, corrupción de menores, según el expediente 12/2010-I del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco.

Se espera que en próximas horas autoridades federales divulguen más información sobre estos incidentes.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo