Extorsionan a domicilio, dejan volantes con amenazas en calles de Zapopan

En un centenar de fincas de Arcos de Zapopan dejaron volantes donde piden dinero a cambio de no agredir a los moradores

Por Héctor Escamilla
La Fiscalía estatal solicitó que quienes reciban este mensaje, denuncien de inmediato con las autoridades. - FOTO: Publimetro
Extorsionan a domicilio, dejan volantes con amenazas en calles de Zapopan

Autoridades estatales confirmaron que los mensajes amenazantes colocados en un centenar de fincas de la colonia Arcos de Zapopan este jueves, son un nuevo medio de extorsión y piden a los afectados denunciar los incidentes.

Extorsionan a domicilio, dejan volantes con amenazas en calles de Zapopan Los mensajes tienen números de cuenta que ya son investigados por las autoridades. Este de aquí está vinculado a una cuenta de Banjercito. / FOTO: Publimetro

Este miércoles, en las puertas de diferentes domicilios de Zapopan, principalmente en las colonias Arcos de Zapoopan y La Tuzanía, sujetos colocaron papeles donde piden a los moradores depositar entre 10 y 15 mil pesos a cuentas bancarias, con la amenaza de represalias en caso de no cumplir.

La advertencia señalaba que los depósitos se debían hacer antes de las 20:00 horas en tiendas de autoservicio, o un jefe de una agrupación criminal ordenaría ejecuciones.

Personal de la Fiscalía confirmó la aparición de estos mensajes, pero pidieron a la gente no realizar depósitos y efectuar sus denuncias. Por lo pronto, las cuentas bancarias que fueron escritas en los mensajes ya son investigadas. Una de las cuentas está vinculada a una tarjeta de crédito emitida por Banjercito.

Cabe señalar que cámaras de vigilancia en las zonas donde colocaron los mensajes lograron captar a individuos abandonando las circulares en las viviendas.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo