Reconocen lo mejor del periodismo jalisciense en 2017

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo a 10 comunicadores por su trabajo, dos reconocimientos y un galardón por trayectoria profesional

Por Héctor Escamilla
En total fueron 142 los trabajos revisados este año, señaló el comité calificador. - Foto: Héctor Escamilla
Reconocen lo mejor del periodismo jalisciense en 2017

Los trabajos de periodismo más relevantes de Jalisco durante 2017 fueron reconocidos este jueves en un acto que se llevó a cabo en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA). Se entregó el Premio Jalisco de Periodismo a 10 comunicadores, además de dos menciones honoríficas.

Durante los discursos, los galardonados resaltaron la importancia de dignificar la labor de los periodistas, la unidad gremial y que la información sea un objeto para el cambio social.

Reconocen lo mejor del periodismo jalisciense en 2017 La entrega de la presea fue organizada este año por la Universidad del Valle de Atemajac. / Foto: Héctor Escamilla

El Premio Jalisco de Periodismo en categoría de Noticia fue para el trabajo Mitad de empresas fichadas por EU, en Jalisco, una investigación conjunta entre los periodistas Rubí Bobadilla, Gonzalo Jáuregui y Raúl Alfonso Romero Escobar de El Informador.

En fotoperiodismo, el premio fue para Fabricio Atilano con el trabajo Tocar la fe, también de El Informador.

En la categoría de reportaje se premió a Huérfanos del feminicidio: los niños invisibles, elaborado por los periodistas Notisistema, Griselda Torres Zambrano, Mireya Blanco, Ricardo Camarena y Víctor Montes Rentería.

En la categoría de entrevista el ganador fue José Alfredo Sánchez Gutiérrez de Radio Universidad de Guadalajara con el trabajo Carmen y el clan Flores Peredo.

La categoría de estudiantes la ganó el alumno egresado del Centro Universitario del Sur, Cristian David Rodríguez Pinto, con El llano sigue en llamas pero las autoridades lo niegan, sobre la violencia en el sur del Estado.

El reconocimiento a la trayectoria periodística Despertador Americano fue para José de Jesús Parada Tovar, integrante del equipo fundador Inforjal (hoy Notisistema).

Los dos reconocimientos entregados fueron para Omar Fares del Diario NTR y María Antonieta Flores Astorga de Medios UdeG.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo