Protestan calandrieros contra presiones del Ayuntamiento

Afirman que los calandrieros son hostigados para que cedan a la entrada de unidades eléctricas

Por Héctor Escamilla
Autoridades realizaron cortes a la circulación para el paso del contingente hasta Palacio Municipal. - FOTO: Cortesía
Protestan calandrieros contra presiones del Ayuntamiento

Más de 50 calandrieros, acompañados por familiares y amigos, realizaron una movilización que partió de La Minerva hacia Palacio Municipal en protesta contra la implementación de los vehículos eléctricos.

A decir de los manifestantes, la propuesta de introducir estas unidades, no tiene nada que ver con los derechos de los animales, sino un negocio impulsado por el alcalde Enrique Alfaro.

Protestan calandrieros contra presiones del Ayuntamiento La protesta reunió a poco más de 50 calandrieros y sus familias. / FOTO: Twitter

Los manifestantes avanzaron hacia el oriente, en contra sentido de la Avenida Vallarta. Durante su trayecto los manifestantes explicaban a los peatones las razones de su protesta.

Rafael Méndez Barajas, presidente de la Unión de Conductores de Calandrias Turísticas, explicó que el municipio ha estado presionando a los calandrieros para que cedan a la implementación de las nuevas unidades y desde el pasado 16 de noviembre, más de 60 agremiados no han podido trabajar, pues el municipio argumenta que carecen de permisos para operar.

Al final de la movilización se realizó un mitin en las puertas de Palacio de Gobierno.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo