Amanecen tapatíos con frío; el termómetro bajó hasta tres grados

A decir de especialistas, el clima helado se mantendrá el resto de la semana por masas de aire polar sobre territorio mexicano

Por Héctor Escamilla
Para este martes el termómetro podría marcar temperaturas aún más bajas en Jalisco. - FOTO: Cuartoscuro
Amanecen tapatíos con frío; el termómetro bajó hasta tres grados

Los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara pasaron una helada jornada este lunes debido a una masa de aire polar que atravesó territorio mexicano. La temperatura más baja en la ciudad fue de siete grados centígrados por la mañana, aunque el frío se percibió durante todo el día.

Para hoy se espera que se mantengan las bajas temperatura e incluso el frío podría arreciar por la mañana, con una mínima de cinco grados centígrados y máxima de 24 por la tarde.

Se espera que al acercarse el fin de semana mejoren las condiciones climatológicas.

La temperatura más baja en Jalisco se registró en el municipio de Jalostotitlán, en la región Altos, donde el termómetro llegó a cuatro bajo cero. Con menos tres grados se reporta Mezquitic y con un grado Jamay.

Dentro de la Zona Metropolitana, la temperatura más baja fue en San Pedro Tlaquepaque donde el termómetro marcó tres grados centígrados.

Reporte del Servicio Meteorológico

Una masa de aire polar ocasionará ambiente muy frío con heladas en el norte, el centro y el oriente de México, principalmente en la mañana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados en sitios serranos de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados en cordilleras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo