Por el frío, indigente se metió a dormir al nacimiento de Plaza Liberación

El hombre se acurrucó en a mitad del nacimiento; muchos peatones pensaron que era una broma

Por Héctor Escamilla
FOTO: Bomberos de Guadalajara
Por el frío, indigente se metió a dormir al nacimiento de Plaza Liberación

No es que el niño Jesús se adelantara. Aquejado por el frío, un indigente decidió meterse a dormir al pesebre del nacimiento monumental que autoridades tapatías colocaron en Plaza de la Liberación con motivo de las fiestas navideñas.

Por el frío, indigente se metió a dormir al Nacimiento de Plaza Liberación FOTO: Bomberos de Guadalajara

La mañana de este miércoles, peatones observaron varias cobijas en el pesebre del nacimiento gigante, pero muchos no le prestaron atención suponiendo que era parte de la decoración pues a partir del 25 de diciembre instalarían la figura de metro y medio de largo de Jesús.

Sin embargo, minutos más tarde se destapó una cabeza y las personas descubrieron que se trataba de una persona en condición de calle quien se había metido a dormir pensando que entre la paja estaría más caliente. Al principio, algunos transeúntes pensaron que se trataba solamente de una broma y no una situación humanitaria.

Policías municipales invitaron al hombre a retirarse del pesebre y le ofrecieron que esta noche pase la velada en uno de los albergues instalados por el DIF municipal donde le aseguraron que estaría más calientito que entre la paja.

Durante la temporada invernal, el termómetro ha llegado a marcar hasta cinco grados centígrados, por lo que las autoridades están impulsando un operativo para trasladar a personas en condiciones de calle a albergues donde recibirán alimentos y alojamiento.

 

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo